Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Activa Estado plan de ayuda para afectados por lluvias en Ocampo y Tula

Y es que en las últimas horas se registraron más de 280 milímetros de lluvias en Ocampo, dejando siete colonias inundadas y seis ejidos, señaló el coordinador estatal de PC, Pedro Granados
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Lunes 30 de Septiembre del 2019 a las 19:32

En las últimas horas se registraron más de 280 milímetros de lluvias que dejaron varias comunidades incomunicadas en Tula y Ocampo
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1394 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Gobierno del Estado activó el plan de apoyo a los afectados por las lluvias registradas durante la noche del domingo y hoy lunes, y que dejaron varias comunidades incomunicadas en Tula y Ocampo, confirmó el coordinador estatal de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez.

Señaló que en este plan de apoyo intervienen varias dependencias, entre ellas el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Protección Civil del Estado y de estos municipios, Obras Públicas y la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT).

Y es que según el titular de Protección Civil en la entidad en las últimas horas se registraron más de 280 milímetros de lluvias en el municipio de Ocampo.

En Tula hubo ejidos inundados y al momento que dejó de llover ha ido disminuyendo el nivel, lo que ha permitido la comunicación, solo quedando sin comunicación el Ejido Gallitos”, expresó.

Y agregó, “en el caso de Ocampo han reportado siete colonias inundadas y seis ejidos, particularmente hay dos ejidos incomunicados y se entrará vía aérea para rescatar a las personas”.

Ante esta situación se tuvo que albergar a 230 personas en los tres refugios temporales que se habilitaron en la cabecera municipal de Ocampo.

En este municipio, las fuertes lluvias hicieron aumentar el caudal en varios ríos que destruyeron algunos puentes, sin embargo, las autoridades de Protección Civil Estatal y municipal no han reportado victimas que lamentar.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577