Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Buscan en Tampico hacer conciencia sobre la trata de personas

Coordinados por la directora de Ejército de Salvación, Nayeli Rivera Torres, difundieron mensajes entre las familias que se hallaban en la Plaza de Armas y la calle peatonal Salvador Díaz Mirón
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 30 de Septiembre del 2019 a las 17:43

Con la finalidad de hacer conciencia sobre lo que representa la trata de personas, integrantes del Ejército de Salvación de Tampico encabezaron una campaña pública en el Centro Histórico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 2656 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Con la finalidad de hacer conciencia sobre lo que representa la trata de personas, integrantes del Ejército de Salvación de Tampico encabezaron una campaña pública en el Centro Histórico.

Coordinados por la directora del grupo religioso en Tampico, Nayeli Rivera Torres, difundieron mensajes entre las familias que se hallaban en la Plaza de Armas y la calle peatonal Salvador Díaz Mirón.

En su campaña estuvieron entregando volantes donde hacen ver la problemática que a nivel mundial produce 150.2 billones de ganancias ilegales, y donde en promedio son los niños de 12 años los que se convierten en víctimas del tráfico sexual.

Destacó que con esta difusión del problema buscan que la sociedad haga conciencia y denuncie los casos de trata de personas que conozca para ponerle un freno a la explotación, ofreciendo el número telefónico 5533-5533 para solicitar ayuda.

Como parte de esta difusión los integrantes del Ejército de Salvación, capítulo Tampico, se colocaban con dos mantas plastificadas en el crucero de las calles Salvador Díaz Mirón y Cristóbal Colón, donde al mismo tiempo exigían a través de ellas: "¡No a la trata de personas!", y "No a la Violencia, Basta, Basta".

El Ejército de Salvación, que pertenece a la Iglesia Evangélica Universal Cristiana, cuenta con una casa hogar en la colonia Moctezuma, donde da apoyo a 24 niños internos, además de asistir con sus programas a otros 20 infantes que residen en El Moralillo, Veracruz.

Sobre la campaña de conciencia sobre la trata de personas, explicó que es una más de las injusticias sociales que sufren los seres humanos, buscando que se descubra o se denuncie para liberar a las personas que la estén padeciendo, lo que difundirán en varios lugares de Tampico de acuerdo a la programación que hagan en la semana.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577