Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Disminuye alerta por consumo de agua en Laredo; Nuevo Laredo sin problema

El gerente general de Comapa Nuevo Laredo, Rodolfo González Morales, descartó cualquier situación de riesgo para la población de esta frontera de Tamaulipas
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Lunes 30 de Septiembre del 2019 a las 17:14

El domingo las compras de pánico se dispararon ante la supuesta noticia de la presencia de una bacteria en el agua del río Bravo y esto alarmó a los fronterizos de ambos lados
La Nota se ha leido 1597 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - La alerta por el consumo de agua potable por la falta de cloración se mantiene en Laredo, Texas, mientras que en Nuevo Laredo, Tamaulipas la situación se reporta estable y sin problemas.

Autoridades de Laredo encabezadas por el alcalde Pete Sáenz, ofrecieron una conferencia de prensa en el City Hall (Ayuntamiento), donde aclaró que para el sector norte de la ciudad y parte del poniente, el problema ya estaba resuelto.

La alerta en las áreas del norte y oeste, ya no existe, ya nos dieron de alta, pero todavía queda la alerta de vertir agua para el sur, este y la parte central del municipio, estamos trabajando muy duro para liberar esa alerta”, expuso.

Actualmente permanece la alerta para el sector centro, sur y este de Laredo, donde todavía se recomienda hervir el agua para cualquier uso.

El domingo las compras de pánico se dispararon ante la supuesta noticia de la presencia de una bacteria en el agua del río Bravo y esto alarmó a los fronterizos de ambos lados, pero autoridades de Comapa en Nuevo Laredo aclararon que solo se trataba del proceso en el lado texano.

Pete Sáenz explicó que fueron detalles técnicos los que provocaron esta situación que aún mantiene a los ciudadanos de Laredo sumamente preocupados, ya que los estantes de agua están completamente vacíos en tiendas de cadena como Walmart y HEB.

La causa principal es el nivel de cloro que bajó a 0,5, menos de 0.5 y precisamente por eso se dio la orden de la alerta que se pusiera en efecto”, explicó.

Por su parte en Nuevo Laredo, Rodolfo González Morales, gerente general de Comapa, descartó cualquier situación de riesgo para la población de esta frontera de Tamaulipas.

Los laboratorios externos que nos revisan cuatro veces al año, que ellos están acreditados por la EMA(Entidad Mexicana de Acreditación) todo esto es revisado por Conagua y Coepris, también nos revisa”, explicó.

Puntualizó que en Nuevo Laredo el proceso de cloración en las tres plantas se hace de distinta manera, por lo que no hay esta situación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577