Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Podrían realizar homenaje musical a José José en Tampico

El Ayuntamiento podría preparar un recital musical a manera de homenaje al cantante José José, quien tenía raíces familiares en el puerto, informó la edil Cristina Franco Aldape
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 30 de Septiembre del 2019 a las 17:07

El Ayuntamiento de Tampico podría preparar un recital musical a manera de homenaje al cantante José José, quien tenía raíces familiares en el puerto, informó la edil Cristina Franco Aldape
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1271 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Ayuntamiento de Tampico podría preparar un recital musical a manera de homenaje al cantante José José, quien tenía raíces familiares en el puerto, informó la edil Cristina Franco Aldape.

Agregó que el fallecido cantante venía con frecuencia a Tampico a visitar a sus familiares radicados en el puerto, además de que su padre José Sosa Esquivel y sus abuelos están sepultados en Tampico.

Expuso que el intérprete conocido ampliamente en el mundo musical como el "Príncipe de la Canción", venía con frecuencia a visitar a sus tías Carmen y María Mercedes Sosa Esquivel.

Así igual convivía con su tío el padre Juan Sosa Esquivel, quien fue vocero de la Diócesis de Tampico durante décadas y articulista en los rotativos locales sobre relatos bíblicos.

Citó que las tías aún radican en el Centro de Tampico, y las raíces paternas de José José hacen posible que se le pueda hacer un reconocimiento a quien se le considera como uno de los mejores intérpretes de la canción romántica en el país.

Detalló que previo a esto estará conversando con el edil Rodrigo Azcárraga Salazar, de la Comisión de Cultura, y el alcalde Jesús Nader, para ver si es posible recordar al intérprete de El Triste, de la autoría del tampiqueño Roberto Cantoral, como un homenaje musical en Tampico por ser el sitio de descanso de su padre, tíos y abuelos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577