Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


¿Cuándo al tigre le de hambre?

Por: Chano Rangel El Día Lunes 30 de Septiembre del 2019 a las 16:56

La Nota se ha leido 749 veces. 1 en este Día.

Si en Acapulco no se soltó al tigre; puede ser que en este 2019, si salga algo de esa garra y hambre de poder, como lo ha expresado el presidente López Obrador.  Mentir con la verdad, es un término que he escuchado a muchos analistas, pero no se miente con la verdad, en lugar de eso, se polariza y se encona la política, transgrediendo el tejido social.

La polarización entre buenos y malos, entres fifís, neoliberales y conservadores, es el discurso del odio y de la sinrazón, atacar desde el salón de la tesorería todas las mañanas, se ha vuelto una constante que alimenta a un tigre, que parecía dormido.

Echarle la culpa al pasado de sus propios errores es un acto político diario, que el presidente asume como una política de estado, si algo sale mal, entonces los que se fueron, los corruptos, los otros, los neoliberales, si esos hijos de su tal por cual, son los culpables; pero si salen las cosas bien entonces este gobierno de la 4T, tenía la razón y hay que seguir echándole gasolina al fuego.

En un año no crecimos nada, no se invirtió nada, el tipo de cambio se mantuvo, por circunstancias ajenas la gobierno y a las políticas elaboradas por el Banco de México, desde hace más de 2 décadas; presumir la remesa de los migrantes, es un asunto, que debería de dar vergüenza y no un informe, porque si están allá, es porque aquí no tuvieron la oportunidad de un empleo y proyecto de vida.  

Combatir la delincuencia con abrazos, amor y paz, tampoco está dando buenos resultados, no aplicar la ley, para no molestar a sus seguidores, parece ser una constante, las marchas de la semana pasada terminaron en vandalismo, y eso tampoco se puede permitir; premiar a guerrilleros, no es un acto de justicia, si no de reconocer, que los delincuentes e infractores de la ley, nunca serán castigados por el daño a las familias y sus víctimas.

Cerrar casetas, cobrar peaje, ser chantajista como la coordinadora de la educación, solo para sacar agua del pozo y quedarse con el presupuesto que a la educación destina el gobierno, dejando de lado, el crecimiento y el proyecto educativo de nación, regresando más de 40 años en materia educativa, dándole a los pleitistas y pandilleros el control de la educación de nuestros hijos, a eso no se le puede llamar transformación.

Cuando se agrede su sobaja a los miembros del ejército, por el simple hecho de no transgredir los derechos humanos, entonces se les da carta abierta a los delincuentes para agredir y delinquir, sin ser castigados, la tolerancia tiene límites.

Los empresarios no han sacado nada de sus ahorros, no hay inversión privada, está paralizada, porque no ven en este gobierno ninguna certeza, ni política, ni económica, legal mucho menos; solo discursos de odio y división.

El tigre, si puede despertar, con hambre y sed, pero podría ser exactamente a la inversa, y comenzar a comerse a los representantes de la 4T.

Al tiempo.

De aquello y lo demás…

Hoy es el último día de plazo, para que los carretoneros de Reynosa, empiecen por modernizar y cambiar el uso de fuerza bruta, por el uso de algún tipo de automotor; jamás ha estado el duda, el derecho que como mexicanos, tienen el derecho de ganarse la vida, de manera honrada.

El maltrato animal, es la principal razón, para que el reglamento municipal y las leyes vigentes en la materia se apliquen; por parte de la autoridad que encabeza la doctora Maki Ortiz, no hay vuelta de hoja, y el primero de octubre comenzará la aplicación de ley y los términos que de esta misma se desprendan. 

La comisión de cabildo, de maltrato animal, puso la propuesta y la firmeza para hacer, que los ciudadanos reynosenses, dejen de ver el trato que los caballos, mulas y burros, se le daba en muchos de los casos.

Los que así lo desean pueden continuar con su labor, a través de un vehículo y los permisos correspondientes, las puertas siempre han estados abiertas, la doctora Ortiz Domínguez, asumió el compromiso de darles opciones y así ha sido siempre, respetuosa y abierta al diálogo.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577