Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Trabajador muere electrocutado en Matamoros

El mortal accidente ocurrió en la obra que está en la brecha Tergas que conecta a los ejidos Zaragoza y Sandoval, al poniente de la ciudad, a donde llegaron agentes de la Investigadora
Por: Marco Rodríguez/Matamoros El Día Lunes 30 de Septiembre del 2019 a las 16:38

Un electricista murió esta mañana de una descarga eléctrica, en uno de los tanques de almacenamiento de combustible en construcción
Autor: Marco Rodríguez
La Nota se ha leido 11246 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Un electricista murió esta mañana de una descarga eléctrica, en uno de los tanques de almacenamiento de combustible en construcción que se ubica en la brecha Tergas en Matamoros, hecho del que ya se abrió una carpeta de investigación.

El mortal accidente que sufrió el trabajador ocurrió en la obra que está en la referida brecha que conecta a los ejidos Zaragoza y Sandoval, al poniente de Matamoros.

En datos obtenidos por este medio de comunicación, se estableció que el empleado que falleció llevaba por nombre José Luis "N", del Estado de Hidalgo y le decían “El Toques”.

Trabajaba para la empresa “IRT”, subcontratada por la compañía “IcaFlour”, responsables del proyecto.

Compañeros del fallecido, que han pedido el anonimato por miedo a perder su empleo, aseguraron que al trabajador lo obligó su superior a conectar un generador en el interior del tanque mientras estaba lloviendo y al estar adentro le sobrevino la fulminante descarga eléctrica.

Los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes al revisar el cuerpo comprobaron que ya no tenía signos vitales.

Posteriormente arribaron los elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJT) para iniciar con las investigaciones.

Las autoridades se negaron a dar más información de los hechos, al igual que los encargados de la empresa “Ica Flour”, compañía responsable de la construcción de la terminal de almacenamiento presuntamente de Petróleos Mexicanos (Pemex).

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577