Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


“El Diputado Glafiro mintió”

Por: Christopher Mora El Día Lunes 30 de Septiembre del 2019 a las 14:38

La Nota se ha leido 1342 veces. 1 en este Día.

Parecer ser que la mentira es el sello característico de algunos políticos de Tamaulipas, aclaro que no de todos, tenemos el día de hoy dos ejemplos muy claros y representativos, el Diputado Local Glafiro Salinas Mendiola, (que este lunes deja el cargo) y al famoso alcalde de Cd. Victoria (sinónimo de la mentira y el engaño),  Xiconténcatl González Uresti.

Resulta que el en el mes de abril los compañeros de la prensa, a manera de “abrir tema” para una entrevista le comentaron a Glafiro Salinas, Diputado panista y Presidente de la Junta de Coordinación Política que: “ya faltaban 6 meses para terminar la Legislatura”.

Y… bueno el oriundo de Nuevo Laredo sabedor de su alta responsabilidad en el Poder Legislativo y abrumado por el “poder” de su partido, levantó su voz y en tono de sentencia con matiz de reto, dijo que se convertirían en la mejor Legislatura de la HISTORIA de Tamaulipas.

“Cuando nos pregunten si nos faltan seis meses para terminar, mejor pregúntenos, si nos faltan seis meses para convertirnos en la mejor legislatura de la historia de Tamaulipas, que para allá estamos enfilados”.

Hágame usted el favor…  a Glafi solo le bastaron menos de 15 segundos y 30 palabras para convertirse ese día, en el hazme reír de los tamaulipecos.

¿Alguien le creyó a Glafiro Salinas Mendiola esa afirmación?

A seis  meses de esa “temeraria” declaración y a unas horas de que dejen el poder, los miembros de la actual Legislatura y su líder (Glafi). La Organización Congreso Calificado, revela un estudio de hace un año en donde la actual Legislatura del estado se distingue por ocupar el lugar número 30 de las 32 que existen en el país, en el tema de Iniciativas Presentadas, es decir son los Diputados menos productivos.

A ese vergonzoso lugar se agrega que destacan en el tema de “Opacidad”, solo el 2.7% de los Diputados pudieron presentar su declaración 3 de 3, ocupando con ello el lugar número 25 a nivel nacional.

Estos datos no son inventos, son mediciones de la Organización Congreso Calificado, que es un esfuerzo de la sociedad civil, cuya finalidad es establecer y difundir los parámetros mínimos de desempeño parlamentario que permitan comparar entre sí, un conjunto de variables básicas de los 32 Poderes Legislativos de cada una de las entidad.

Este estudio revela además que los Diputados de Tamaulipas son lo menos productivos, con tan solo un 0.47% de iniciativas presentadas por cada miembro del Congreso, situándose en el lugar 30 de 32 existentes.

Y ya para cerrar cifras el estudio nos indica que en ese año, a los tamaulipecos cada iniciativa que presentaron “nuestros” Diputados nos costó $2,254.28

También ahora se sabe que, 3 de cada 4 pesos del presupuesto de nuestro Congreso se destina, gasta o invierte en el salario de los Diputados.

También debe saber usted amigo lector que será muy difícil o casi imposible medir el trabajo de los actuales Diputados, con la pasada Legislatura, sabe por qué?

Por la simple y extraña razón de que quienes hoy se van del Congreso ordenaron “borrar” todo el historial del trabajo de sus antecesores que estaba en su portal de internet.

Violando así por indolencia, omisión o intencionalmente, la Ley General de Archivos.

Hace tres años el Congreso de Tamaulipas que dirigía, (que no es lo mismo que “encabezaba”), el Diputado, Ramiro Ramos Salinas, se colocó entre los primeros 4 lugares en Transparencia a nivel nacional, qué tiempos aquellos no?

Y para irnos el día de hoy al igual que los Diputados de la LXIII Legislatura, les comparto esta frase popular, que le viene como anillo al dedo a Don Glafiro Salinas, luego de afirmar que serán la mejor Legislatura de la historia de Tamaulipas:

 “ELOGIO EN BOCA PROPIA, SUENA A VITUPERIO”.

 

 

La UAT a la Vicepresidencia del CUMEX.

En temas de buenas noticias, la UAT y los universitarios siguen poniendo en alto el nombre de Tamaulipas.

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Ing. José Andrés Suárez Fernández, asumió la Vicepresidencia del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX), organismo que integra a instituciones de educación superior de todo el país en un espacio común de alta competitividad académica.

La nominación se llevó a cabo en el marco de la Segunda Sesión Ordinaria 2019 del Consejo de Rectores del CUMEX, que por unanimidad aprobó que la vicepresidencia sea conducida por el Rector de la UAT.

En la reunión celebrada en la ciudad de Cuernavaca, teniendo como sede la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, el Ing. Suárez Fernández tomó la protesta de rigor ante el Consejo de Rectores; la presencia de titulares de las más de 30 universidades que integran el CUMEX; y de representantes de la ANUIES y la Secretaría de Educación Pública.

 

Aprovecho este espacio para expresar mi más sentido pésame a las familias Bermúdez Saldaña y Bermúdez Martínez, por la dolorosa partida de mi cuñado, Francisco Javier Bermúdez +, a su esposa Aída; sus hijos Xiomara, Francisco Javier y Nelson, a mi señora Lladira,  a sus hermanos, primos y amistades.

Javier nos dio un claro ejemplo de vida, luchó  desde joven y nunca dejó de hacerlo hasta que entregó su último aliento. Deja entre nosotros un ejemplo de responsabilidad familiar, compromiso total en donde trabajó y una sencillez en el trato como muy pocos la tenemos.

Gracias por tu cálida y sincera amistad, Gracias por tu hospitalidad y la de tu familia, Gracias siempre por tu alegría y tus interesantes pláticas.

Hasta pronto Javier… un abrazo hasta el cielo!

 

¡A todos un fuerte abrazo y Dios me los bendiga siempre!

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

 

 

 

 

 

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577