Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Tamaulipeco es campeón nacional de Tiro con Arco; va a la selección

Gerardo Rodriguez asistirá al Paralímpico de Monterrey 2020
Por: HT Agencia El Día Lunes 30 de Septiembre del 2019 a las 13:18

El primer día de competencia en la ciudad michoacana, se hizo la ronda de clasificación del torneo, la que sirvió para definir a los cuatro atletas seleccionados nacionales
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 671 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Gerardo Rodriguez Banda, originario de Tampico, Tamaulipas, se convirtió campeón nacional en el II Campeonato Nacional Paralímpico 2019 de Tiro con Arco tras vencer en la gran final al representante de la selección de Quintana Roo, en torneo que se realizó en Morelia, Michoacán; además obtuvo su lugar para ser parte de la Selección Nacional.

El primer día de competencia en la ciudad michoacana, se hizo la ronda de clasificación del torneo, la que sirvió para definir a los cuatro atletas seleccionados nacionales.

Gerardo y su entrenador Jorge Payán consiguieron el primer objetivo que era estar en el ‘Tricolor’; en puntuaciones quedaron empatados en el segundo puesto ante el arquero de Quintana Roo con un total de 622 puntos, pero el tamaulipeco tuvo que dejarle el lugar ya que el desempate lo perdió al tener menos tiros al centro de la carátula que su rival.

Fue así como se quedó con la tercera posición y clasificó al Parapanamericano 2020 de Monterrey, en el que competirá por un boleto a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

En el día número dos, ya con los mejores arqueros confirmadas, comenzó la fase de enfrentamientos directos; primero en cuartos de final, Tamaulipas se vio las caras ante Michoacán y triunfó contundentemente con puntuación de 130 a 108.

En semifinales, tuvieron su emparejamiento ante uno de los arqueros de Quintana Roo, ésta fue una contienda más pareja que la anterior, pero al final, Tamaulipas terminó por imponerse por 133-127.

En la final, nuevamente, Gerardo se enfrentó a otro seleccionado de Quintana Roo, en duelo que estuvo muy equilibrado pero el tamaulipeco demostró su gran puntería y temple, para ganar con autoridad, 134-129 y así, colgarse la medalla de oro.

Gerardo terminó contento con este torneo, pero sabe que tiene que mejorar muchos aspectos para buscar los Paralímpicos, “bien contentos por haber conseguido la meta de ir a selección nacional y Parapanamericano, vamos a seguir trabajando con el apoyo del INDE y la dirección de deportes de Tampico, quiero dar la marca e ir a los Paralímpicos así que, hay que aprovechar estos meses para entrenar duro”, señaló.

Por su parte, el entrenador Jorge Payán recalcó que cumplieron con el objetivo y trabajarán muy fuerte durante estos seis meses para llegar más fuertes a Monterrey 2020.

“El objetivo se cumplió. Sabemos que podemos lograr más, hay que entrenar seis meses que nos quedan y buscar los Juegos Paralímpicos de Tokio, tenemos que dar la marca y ganar el torneo, no será fácil, pero confiamos que con trabajo se puede lograr, hay que aprovechar el apoyo en el INDE y de Tampico”, señaló.

Ahora Gerardo Banda y su entrenador Jorge Payán, regresarán a territorio tamaulipeco para comenzar con sus entrenamientos con miras a los Parapanamericanos de Monterrey que se realizarán en el mes de marzo.

El Gobierno del Estado a través del INDE Tamaulipas brinda apoyo total a deportistas destacados para que cumplan con sus objetivos de brillar a nivel nacional e internacional.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577