Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Piedras de chapopote aparecen en Playa Miramar

En la Playa Miramar se observan diversas piedras de chapopote y residuos de aceite, además de latas y envases de cerveza que dejan los pescadores deportivos en el área de los bañistas
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Lunes 30 de Septiembre del 2019 a las 10:48

Ese espacio no es turístico, sin embargo especies como cangrejos y gaviotas, tienen que buscar alimento entre el hidrocarburo; pescadores refieren que en otras ocasiones "está peor"
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1569 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - En la zona norte de la Playa Miramar, en Ciudad Madero, se observa la presencia de "piedras" de chapopote y residuos de aceite, autoridades desconocen la procedencia del material.

Ese espacio no es turístico, sin embargo especies como cangrejos y gaviotas, tienen que buscar alimento entre el hidrocarburo; pescadores refieren que en otras ocasiones "está peor".

La regidora presidenta de la comisión de Ecología, Nury Romero Santiago, dio a conocer que en el año han tenido varios reportes de este tipo, incluso por parte del municipio los han denunciado ante Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

"No nos han dado ninguna respuesta, estamos a la espera que nos la den, que den la información al respecto a las piedras que aparecieron y esos derrames que se han registrado", detalló.

La edil aseguró que no se tiene ningún reporte de derrame en las instalaciones petroleras de Ciudad Madero: "luego las corrientes traen todo eso, lo traen de otros lados, aquí no tenemos informe de algún derrame en la zona".

Recordó que entre los meses de mayo y junio, en la zona de bañistas (ocho kilómetros), la dependencia de Servicios Públicos levantó siete toneladas de la piedras del "chapo".

Otro problema, dijo, que están teniendo, es el tema de la basura, ya que los visitantes, en su mayoría pescadores deportivos, dejan los desechos en la arena, principalmente latas y envases de varias marcas cerveceras.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577