Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Conmemoran día del migrante en Nuevo Laredo

Después de que el Papa Francisco I determinó que el último domingo de septiembre se conmemora a los migrantes, en Nuevo Laredo se llevó a cabo una marcha solidaria y una misa para honrar a los migrantes
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Domingo 29 de Septiembre del 2019 a las 19:50

En Nuevo Laredo, se llevó a cabo una marcha solidaria y una misa para honrar a los migrantes
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 926 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - La iglesia católica celebró el día del Migrante a nivel mundial, luego de la unificación que realizó el Papa Francisco I.

Desde Roma se decidió que un solo día sea el que se conmemore esta ocasión, ya que estaba disperso.

El día del migrante se celebraba todos los años en distintos países, en diferentes fechas, a partir de este año el Papa Francisco ha determinado que es el último domingo del mes de septiembre”, comentó el sacerdote Julio López, Director de la Casa del Migrante Nazareth.

El sábado se realizó una caminata por la Avenida Guerrero de Nuevo Laredo en la que participaron feligreses de la diócesis, como una manifestación de respaldo a la causa.

Somos una diócesis altamente migrante, por eso hemos realizado estas actividades para conmemorar el día del migrante, la marcha solidaria y la misa para honrar a todos los migrantes”, dijo.

En la misa presidida por el obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Enrique Sánchez Martínez, estuvieron presentes 150 migrantes.

Luego de la misa se realizó una kermesse en los patios de catedral, donde parte de las ganancias se irán a apoyar la causa.

También a los migrantes que acudieron se les proporcionó comida después del servicio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577