Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Garantiza Comapa que agua en Nuevo Laredo es apta para consumo humano

Ante la situación en Laredo, Texas, en la que no se pudo mantener un nivel de desinfección residual aceptable, es decir cloro total, en algunas áreas de la ciudad y se emitiera una advertencia en Nuevo Laredo
Por: Juan Rodríguez/Nuevo Laredo El Día Domingo 29 de Septiembre del 2019 a las 12:37

Ante la situación en Laredo, Texas, en la que no se pudo mantener un nivel de desinfección residual aceptable en el agua potable, ya se han dado compras de pánico en la vecina ciudad para uso de agua
La Nota se ha leido 938 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo -Comapa-, confirmó este domingo que el líquido que procesa en sus tres plantas potabilizadoras es apta para consumo humano.

Rodolfo González Morales y Edgar Benavides Ramos, Gerente general y Técnico respectivamente, señalaron que Comapa cumple fielmente con la Norma Oficial 127-SSA1-1994, la cual establece los límites de cloro residual libre de 0.2-1.5 mg/l para uso y consumo humano.

“Además Coepris verifica mensualmente que se cumpla con este parámetro de cloro y nuestro personal de laboratorio realiza muestreos las 24 horas del día para verificar la calidad del agua que enviamos a la ciudad”, refirió González Morales en un programa de radio local.

Dijo en los laboratorios de las plantas centro, sur y norte, del Departamento de Calidad del Agua, hacen muestreos en todo el proceso de potabilización para examen bacteriológico, turbidez y cantidad de cloro residual requerido.

“Este muestreo también lo hacen Comapa y Coepris en 300 domicilios en diversos sectores de la ciudad, para confirmar que en la red de distribución no hay problema”, dijo por su parte Edgar Benavides.

Agregó que laboratorios externos revisan cuatro veces al año, en forma aleatoria y sin previo aviso, el agua que potabiliza Comapa para garantizar su calidad.

La semana pasada, el Departamento de salud de Laredo, Texas, emitió un aviso para los residentes del sur de esa ciudad, para que hiervan el agua al confirmar que no cumplía con la cantidad de cloro necesario.

“Es cierto que las dos ciudades se surten del mismo afluente, el Río Bravo, pero los procesos de potabilización son distintos y hasta el momento en Nuevo Laredo no tenemos ese problema”, puntualizó Benavides Ramos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577