Hoy es Viernes 24 de Enero del 2020


Estudia UAT el proceso de erosión costera en Altamira

Presenta resultados de investigaciones realizadas a través del Centro de Investigación y Desarrollo en Ingeniería Portuaria, Marítima y Costera (CIDIPORT)
Por: Mesa de Redacción El Día Domingo 29 de Septiembre del 2019 a las 09:28

El titular del CIDIPORT, Dr. Sergio Bernardo Jiménez Hernández presentó los trabajos ante representantes de los medios de comunicación de la zona sur del estado, donde detalló las diferentes etapas que comprenden a esta investigación
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 446 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Centro de Investigación y Desarrollo en Ingeniería Portuaria, Marítima y Costera (CIDIPORT) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) dio a conocer los avances de una serie de estudios que están realizando sobre el proceso de erosión en el frente costero de Altamira, Tamaulipas.

El titular del CIDIPORT, Dr. Sergio Bernardo Jiménez Hernández presentó los trabajos ante representantes de los medios de comunicación de la zona sur del estado, donde detalló las diferentes etapas que comprenden a esta investigación.

Destacó que el trabajo muestra una cronología de los años de 1985 hasta el 2019, en el que se explica el proceso de erosión del frente marino del Puerto Industrial de Altamira, (PIA).

Detalló que este proceso se debe a las modificaciones del patrón de corrientes costeras ocasionadas por la construcción de los rompeolas del PIA, desde el año 1982, lo que motivó una serie de recomendaciones para atender el problema de erosión del cordón litoral de Altamira y la formulación de un Plan Parcial de Ordenamiento Ecológico.

En este sentido, agregó que, como parte del trabajo sostenido a lo largo de estos años, el CIDIPORT hizo un estudio de transporte litoral en el Distrito Marino Terrestre del PIA, con una primera recomendación formal de atender el problema de erosión, al igual que se elaboró el Plan Parcial de Ordenamiento Ecológico con el apoyo de la API-Altamira.

Puntualizó que actualmente el CIDIPORT de la UAT realiza los estudios de campo, de un proyecto que tiene a cargo la Administración Portuaria para las obras de rehabilitación del cordón litoral.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341381737

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577