Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Necesario que negocios en Nuevo Laredo tengan estudio de factibilidad

Con la construcción de nuevos negocios, es importante que los empresarios que realicen una inversión antes de comenzar hagan los estudios de factibilidad, señaló el secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Domingo 29 de Septiembre del 2019 a las 09:00

El secretario de Obras Públicas en Nuevo Laredo, Jaime Ruiz Rendón, dijo que se debe solicitar el cambio de uso de suelo para evitar algún problema con la autoridad, lo cual están haciendo de manera regular. (Foto de Archivo)
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 751 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Con la construcción de nuevos negocios, es importante que los empresarios que realicen una inversión, antes de comenzar, hagan los estudios de factibilidad, manifestó el secretario de Obras Públicas en Nuevo Laredo, Jaime Ruiz Rendón.

Es importante que antes de comenzar a construir, vengan a la jefatura de planeación urbana para que les hagan su estudio de factibilidad, porque luego sucede que no lo tienen y los tenemos que parar la construcción cuando está en obra negra”, explicó.

El funcionario indicó que se puede observar en varias zonas de la ciudad, principalmente en Paseo Colón y Campeche, donde se han tenido que hacer cambios de uso de suelo y en algunas ocasiones, han tenido qué colocar sellos o mantas de suspendido.

Dijo que se debe solicitar el cambio de uso de suelo para evitar algún problema con la autoridad, lo cual están haciendo de manera regular.

Si hay una cosa que puede evidenciar la construcción de negocios es en Paseo Colón, ahí se están viendo locales de oficinas, están abriendo restaurantes, están en obras de construcción, pero ahí está la evidencia que estamos modificando el uso de suelo”, dijo Jaime Ruiz Rendón.

El cambio de uso de suelo de residencial a comercial, ha sido altamente solicitado en la Secretaría de Obras Públicas, esto debido al interés de los empresarios locales por colocarse en zonas que anteriormente eran residenciales y que hoy tienen gran dinamismo económico.

Mencionó que en la mayoría de estos terrenos no se podían construir locales comerciales, ya que originalmente, Paseo Colón, por ejemplo, era una zona residencial que gradualmente se ha ido llenando de negocios.

Esto lo hacemos para que en lugares donde no se podía construir ya se pueda para que haya más movimiento, más empleos, más locales comerciales”, agregó el funcionario municipal.

Comentó que estas áreas son zonas residenciales antiguas y en las que hay vías de alta afluencia, que marcan la pauta para que las zonas se vuelvan comerciales.

Una de las principales causantes para la negación de un permiso o detención de una obra, es la falta de estacionamiento, por lo que antes de construir deben acercarse para ver este tema.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577