Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Por muerte de bebé, inhabilitan a 4 médicos del Hospital de Pemex en Madero

Por estos hechos que ocurrieron en septiembre del 2016, se dio conocer que dos médicos están inhabilitados por un año y los otros dos por seis meses
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Sabado 28 de Septiembre del 2019 a las 19:40

La señora recordó que su hija ingresó al Hospital el 21 de septiembre del 2016, a las 10 de la mañana, sin embargo, fue canalizada a quirófano hasta el día 22, es decir al día siguiente
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 50884 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Por una presunta negligencia médica que le costó la vida a un recién nacido, la Secretaría de la Función Pública inhabilitó a cuatro doctores del Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Ciudad Madero; la familia exige más sanciones.

Por estos hechos que ocurrieron en septiembre del 2016, se dio conocer que dos médicos están inhabilitados por un año y los otros dos por seis meses.

La señora Concepción Ordaz, quien interpuso las denuncias correspondientes declaró que "No amerita eso, amerita más, más castigo, más severo porque nos desgraciaron la vida, a nuestra hija, la muerte de un hijo jamás se superará, su criatura estaba en perfectas condiciones porque el doctor Armando lo veíamos de manera particular".

RECUERDOS DOLOROSOS PARA UNA FAMILIA

La señora recordó que su hija ingresó al Hospital el 21 de septiembre del 2016, a las 10 de la mañana, sin embargo, fue canalizada a quirófano hasta el día 22, es decir al día siguiente.

Luego de complicadas labores de parto a las 15:00 horas le informaron que el niño había muerto.

"El bebé venía grande (pesó 4 kilos con 200 gramos) y el doctor (Armando) decide no practicarle la cesárea, después Derechos Humanos emite una recomendación que hasta la fecha no se ha hecho valida todavía", explicó.

Supuestamente las enfermeras habían reconocido que el médico le tronó la cabecita al recién nacido, "por eso se hizo la exhumación del bebé, claro que se aumente la sanción y la investigación laboral, qué hizo servicios médicos de Pemex cuando sucedió la muerte del bebé, no lo investigaron, no pasó nada".

EXHUMAN EL CUERPO HASTA FEBRERO DEL 2018

Como se dio a conocer en @HoyTamaulipas, el 9 de febrero del 2018 luego de la denuncia ante Unidad de Investigación Número 2 de Ciudad Madero, se inició la averiguación previa 200/ 2017, fue entonces que se ordenó la exhumación del cuerpo en el panteón de Árbol Grande.

"La inhabilitación se da por parte de la Función Pública, quiero que actúe la Cofepris para su licencia, para que se la quiten, le retiren su cédula, claro que sí y ha sido un proceso muy doloroso, tenemos conocidos de que él se burla, el doctor", precisó.

Cabe señalar que la querella fue interpuesta contra los doctores, principalmente al identificado como Armando, en ese entonces jefe del área de ginecología en el Hospital de Pemex.

"Él sabía cómo estaba, el parto fue el 22 de septiembre del 2016 y había confianza con el doctor Armando, porque la estaba viendo de forma particular", concluyó doña Concepción, quien aún no supera la muerte de su nieto.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577