Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


 Presenta Turismo Tamaulipas resultados positivos ante diputados del Congreso Estatal

Fernando Olivera Rocha, compareció ante diputados de la LXII Legislatura del Congreso de Tamaulipas, dentro de la glosa del Tercer Informe de Gobierno
Por: HT Agencia El Día Sabado 28 de Septiembre del 2019 a las 15:36

El secretario de Turismo de Tamaulipas realizó un recuento detallado de las actividades implementadas y el aprovechamiento en consecuencia del presupuesto otorgado por los diputados de la actual legislatura
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 692 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, compareció ante integrantes de la LXIII Legislatura del H. Congreso de Tamaulipas, como parte de la glosa del Tercer Informe del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Ante miembros de la Diputación Permanente, presidida por Glafiro Salinas Mendiola, Olivera Rocha detalló las acciones implementadas por la secretaría que encabeza relacionadas con infraestructura, capacitación, certificación y promoción, entre otros rubros, compartiendo con los diputados indicadores y proyectos a implementarse y que servirán para potenciar la vocación turística del estado.

El secretario de Turismo de Tamaulipas realizó un recuento detallado de las actividades implementadas y el aprovechamiento en consecuencia del presupuesto otorgado por los diputados de la actual legislatura.

“En el caso particular Tamaulipas, en este 2019 es el estado que crece con más velocidad en materia de empleo. Estamos creciendo en el primer trimestre del 2019 aproximadamente 14.7%, creando más empleos turísticos y esto lo reconoce la Encuesta Nacional de Empleo del INEGI, hasta reconocer más de 124 mil empleos directos en el turismo de Tamaulipas, señaló.

 En materia de los instrumentos de política pública, destacó acciones destacadas como los trabajos realizados en promoción de destinos, recursos culturales, culturales e infraestructura, acompañando los proyectos prioritarios del Ejecutivo del Estado.

“Algo muy importante para nosotros es la capacitación y la competitividad, es ahí donde estamos nosotros siendo punta de lanza, el primer distintivo estatal de Competitividad Turística que se lanza en el país, es el Distintivo y la Certificación Tam Turismo”, comentó Olivera Rocha.

Al finalizar su exposición de resultados, el titular del Turismo en Tamaulipas, respondió las preguntas formuladas por los diputados representantes de las diferentes fuerzas políticas que conforman el Congreso estatal, fortaleciendo de esta forma el intercambio y comunicación institucional entre los poderes y los secretarios que conforman el Gobierno de Tamaulipas.

 Durante la comparecencia de Fernando Olivera Rocha, estuvieron presentes los diputados Glafiro Salinas Mendiola, Joaquín Antonio Hernández Correa, Guadalupe Biasi Serrano, Rafael González Benavides y Teresa Aguilar Gutiérrez, entre otros. 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577