Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sin Visa americana no podrían ser alcaldes en frontera de México

Esta es la propuesta que pretende llevar a cabo como iniciativa de reforma a las leyes electorales y es promovida por la Concanaco-Servytur
Por: HT Agencia El Día Sabado 28 de Septiembre del 2019 a las 12:00

La Concanaco-Servytur trabaja en una iniciativa que presentará en el Congreso de la Unión para modificar las leyes electorales en donde se pida a quienes busquen una alcaldía en la zona norte de México contar con Visa americana
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 750 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- El sector patronal prepara una iniciativa para reformar la ley electoral para que los alcaldes de las zonas fronterizas que busquen la reelección, garanticen que no cuentan con órdenes de aprehensión en los Estados Unidos y además puedan cruzar a ese país, así lo expresó el vicepresidente de la Concanaco, Rafael Nieto Tostado.

Señaló que un alcalde de ciudad fronteriza que no pueda cruzar a Estados Unidos en estos momentos de globalización y donde hacer relación y negocios transfronterizos es indispensable, es obsoleto y además limita el crecimiento y competitividad de su comunidad, afectando a todos los habitantes.

La iniciativa busca cerrar la puerta con candados legales para que no se “cuelen” alcaldes que tengan cuentas pendientes con la justicia en el país del norte, que no crucen y por consecuencia sean un lastre que afecte la competitividad de la urbe que representan.

Nieto refirió que la economía vive tiempos donde las ciudades deben por necesidad hacer región con sus vecinos de Estados Unidos y es indispensable que los jefes de las comunas en la zona fronteriza puedan cruzar a ese país, esto para mantener las buenas relaciones pero además deben tener la calidad moral para poder representar a su municipio ante el extranjero y esto sólo podrá comprobarse con la visa vigente, documento que servirá a su vez para comprobar que no se cuenta con antecedentes penales o delitos en EUA, de lo contrario ningún partido político podría postularlo y de hacerlo su registro sería nulo e impugnable.

Explicó que el texto de Ley está en su última etapa para ser ingresada ante las presidencias de la Cámara de Diputados y Senadores, haciendo obligatorio que en la zona fronteriza desde Matamoros hasta Tijuana los alcaldes presenten como requisito electoral para ser postulados por cualquier partido a elección o reelección su visa vigente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577