Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sigue promoción de pueblos mágicos de Tamaulipas, pero sin recursos federales

Tula y Mier tienen desde el año pasado de no recibir recurso federal, pero a pesar de la situación el Estado seguirá invirtiendo en este tema, señaló el secretario de Turismo, Fernando Olivera
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Sabado 28 de Septiembre del 2019 a las 09:00

Los municipios de Tula y Mier, que formaban parte del programa Pueblos Mágicos, tienen desde el año pasado de no recibir recurso federal, por lo que a pesar de la situación el Gobierno de Tamaulipas seguirá invirtiendo en este tema. (Foto de Archivo)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 869 veces. 2 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Los municipios de Tula y Mier, que formaban parte del programa Pueblos Mágicos, tienen desde el año pasado de no recibir recurso federal, por lo que a pesar de la situación el Gobierno de Tamaulipas seguirá invirtiendo en este tema, dijo el secretario de Turismo en el Estado, Fernando Olivera Rocha.

El programa que aglutinaba a 122 pueblos o municipios mágicos otorgaba apoyo para el mantenimiento de su arquitectura, vernácula en su mayoría y que conservaran parte de su esencia, que los mantenía dentro de este programa.

Nosotros seguimos trabajando fuerte en nuestros dos pueblos mágicos, con Tula y Mier, y seguiremos desarrollando juntos con ellos esfuerzos de productos turísticos, en octubre es el aniversario de nombramiento de Tula, Pueblo Mágico y en diciembre es la celebración de Mier”, expuso el funcionario estatal.

En 2018 se recibieron recursos por 30 millones de pesos para el Estado a fin de mantener estos pueblos en buenas condiciones, pero desde entonces, ya no hay ese apoyo, ante la negativa del actual gobierno federal para invertir en este tema.

En 2018 fue un total de 500 millones de pesos los que se aterrizaron en estas ciudades, donde Tamaulipas recibió 30 millones de pesos”, comentó.

Explicó que de igual manera se buscan recursos para la promoción de la marca México, pero ante los recortes de recursos federales, no se han podido bajar.

En el caso de la infraestructura turística, vamos a invertir en lo que queda de este año en los puentes en el Arroyo Loco en Tula, estamos trabajando en la adecuación de los dos jardines tanto en Mier como en Tula, ya tenemos los proyectos ejecutivos de imagen urbana y viendo el proyecto de las fuentes en Mier”, precisó.

Olvera Rocha puntualizó que además se están haciendo proyectos gastronómicos en estos municipios de Tamaulipas, para seguirles dando esa vitalidad que los mantenía a flote como pueblos mágicos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577