Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Buscará Rivas acercamiento con diputados

Por: Alma Niger El Día Viernes 27 de Septiembre del 2019 a las 22:02

La Nota se ha leido 1181 veces. 1 en este Día.

Un acercamiento con los próximos diputados locales neolaredenses, que son seis, buscará el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, a fin de trabajar coordinadamente en acciones que generen mayores beneficios para la comunidad. Así lo estableció el propio alcalde al manifestar que si bien lleva una excelente relación de trabajo con los legisladores panistas Manuel Canales Bermea, Imelda Sanmiguel Sánchez y Félix Fernando García Ortegón, también buscará hacer lo propio con los tres de oposición que son la priísta, Yahleel Abdala Carmona, con quien de hecho le une una gran amistad y por lo tanto no se siente que vaya haber problemas de acercamiento, así como con las morenistas Carmen Lilia Canturosas Villarreal y Esther García Ancira. Aunque Rivas no dijo cuándo planea reunirse con ello, y si lo hará de manera conjunta, se sabe que lo intentará a la brevedad posible. Y lo mejor es que sea con todos, aunque claro que habrá algunos legisladores que no lo quieran así, e incluso hasta se nieguen a verse con el munícipe, pero al menos por parte de él la mano está tendida para trabajar sin distinción de colores, y solo velando por el interés ciudadano.

TOMARÁN PROTESTA

Por cierto que para el lunes a las 12 del mediodía está programa la toma de protesta de los integrantes de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado. El evento se llevará a cabo en las propias instalaciones del Palacio Legislativo en Ciudad Victoria, aunque de manera oficial será hasta las cero horas del martes cuando los nuevos diputados locales entren en funciones. Son 36 los diputados, de los cuales 22 son del PAN, 10 de MORENA, 3 del PRI y 1 del MC, y serán los primeros en la historia de la entidad en servir por dos años.

VIENEN CAMBIOS EN LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

La próxima semana el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, anunciará cambios en su gabinete. Hasta donde se tiene conocimiento se harán movimientos principalmente en algunas direcciones, y es algo que ya se tenía contemplado desde hace tiempo, pero se había estado retrasando, pues se quería terminar el primer año de la administración, lo que justamente ocurrirá este lunes, por lo que no se descarta que para el martes se den dichos movimientos, esto al iniciar el segundo año del actual gobierno, y tercero consecutivo. Y claro que estaremos muy al pendiente por ver esos movimientos que se darán al interior del Ayuntamiento.

APRUEBAN REGLAMENTOS

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó en su sesión de este viernes un total de 21 manuales de organización de diferentes dependencias encargadas de la administración y servicios públicos municipales, así como de los Organismos y Entidades Paramunicipales, todo a fin de buscar la adecuada organización de la administración pública municipal a través de la regulación de las materias, procedimientos, funciones y servicios de su competencia. La propuesta al respecto fue presentada por el síndico Santiago Sáenz Cárdenas. En la misma sesión también se autorizó, a propuesta del regidor Rubén Cárdenas Mendiola, nueve reglamentos previamente analizados en consultas ciudadanas, y entre las que se incluye la obligación de los dueños de predios abandonados a limpiar estos, o en su caso el Ayuntamiento los limpiará y les cobrará el monto por dicho servicio en el impuesto predial.

MEJORARÁN COLECTOR DE DRENAJE

La rehabilitación del colector 15 de Septiembre que cruza bajo la avenida César López de Lara y la calle Leones, será llevada a cabo por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), esto a fin de acabar con el problema de brote de aguas negras que afecta las inmediaciones de la vieja central camionera y que ya llega a la altura de la Secundaria 4, con el consabido problema de salud que esto representa para la comunidad escolar. Será la próxima semana cuando se realicen los trabajos de restauración del colector de 30 pulgadas de diámetro, esto luego de que esta semana se localizara el punto exacto donde se da el brote de aguas residuales que hacen a quienes los huelen exclamar la famosa frase presidencial de “fuchi, guácala”. Sea pues.

PROYECTARÁN GRATIS LOS JUEGOS OLÍMPICOS

De manera gratuita la marca Claro, parte del grupo América Móvil ofrecerá toda la actividad de los juegos olímpicos de Tokyo 2020 a través de su canal en la plataforma You Tube. A través de un comunicado la empresa dio a conocer sobre lo anterior indicando que el contenido estará disponible en 17 países de Latinoamérica, incluyendo México. La página es www.youtube.com/marcaclaro y se tendrá una amplia oferta de contenidos para su audiencia que incluirá las competencias, historias de vida, entrevistas con los atletas que serán protagonistas del evento, así como los momentos más impactantes de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

LA MENTIROSA

Una mujer quería comprar un número de lotería, pero estaba indecisa sobre qué números escoger. Se dirige hasta el joven vendedor y le pregunta:

- Mire, quiero jugar a la Lotería, pero la verdad es que no sé cómo escoger los 5 números ¿me puede ayudar?

- Claro - responde el joven y a la vez le pregunta:

- Por ejemplo, dígame. ¿Cuántas veces ha salido usted del país?

- Cuatro veces.

- Perfecto, ese es su primer número, el 4. Ahora dígame ¿Cuántos hijos tiene?

- 2 hijos.

- Ok. Ese es su segundo número. ¿Y cuántos libros ha leído este año?

- 5 libros.

El joven anota.

- Ahora cuénteme, ¿Cuántas veces al mes hace el amor con su marido?

- Oiga eso es muy personal, ¿no cree?

- Bueno, ¿quiere o no ganar la lotería?

- Bueno bueno,.... 2 veces al mes.

- Ok. Y ahora que ya entramos en confianza, dígame ¿Cuántas veces en su vida le ha puesto los cuernos a su marido?

- Perdone joven, pero sepa que... ¡Yo no soy de esas mujeres sueltas!

- Está bien, está bien, no se enoje - le dice el joven - Eso quiere decir que cero veces. Ya lo tengo, su número es el: 4 2 5 2 0

Efectivamente la mujer compra la serie completa y al día siguiente lo primero que hace es mirar el periódico y encuentra que el número ganador del premio es el: 4 2 5 2 7

Y grita:

- ¡ESO ME PASA POR MENTIROSAAA!!!

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577