Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Próxima legislatura de Tamaulipas será itinerante: Gerardo Peña

Es decir, sostendrá sesiones en varios municipios como Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros, informó el próximo líder del Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Viernes 27 de Septiembre del 2019 a las 20:53

La próxima legislatura tamaulipeca será itinerante y sostendrá sesiones en varios municipios de Tamaulipas, como Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros, informó el diputado local electo Gerardo Peña Flores
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1405 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - La próxima legislatura tamaulipeca será itinerante y sostendrá sesiones en varios municipios de Tamaulipas, como Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros, informó el diputado local electo Gerardo Peña Flores, quien será el próximo presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Lo anterior ante miembros de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Reynosa, a quienes también dijo que los próximos diputados locales se distinguirán por ser parlamentarios abiertos y prueba de ello es que sesionarán en los principales municipios de la entidad.

"Nosotros lo vamos a hacer de manera regular, además vamos a buscar la itinerancia, es decir, vamos a traer al Congreso a sesionar a Reynosa, lo vamos a llevar a Nuevo Laredo, Matamoros, a Tampico, a San Fernando, a Madero, a Altamira, a escucharlos a ustedes y además abrirles la voz para que puedan expresarse", expuso.

Se comprometió a sacar dentro del marco de lo posible los temas que son prioritarios para la ciudad de Reynosa, especialmente el de seguridad y desarrollo económico.

El legislador local electo dijo a los comerciantes organizados de la localidad que buscarán las condiciones necesarias para que continúen realizando su labor en beneficio de los tamaulipecos, con la creación de empleos en el marco de un ambiente seguro.

"Pues nosotros estamos siempre bajo una óptica que como gobierno tenemos que darles a ustedes las condiciones para que ustedes puedan hacer lo que mejor saben hacer, que es generar riqueza y que esa riqueza venga a generarles bienestar a más tamaulipecos", comentó.

Argumentó que si bien es cierto hay que reconocer que falta mucho por hacer, se deben reconocer los avances que hoy se tienen, como el hecho de tener semáforo verde, después de más de una década de estar en los deshonrosos últimos lugares a nivel nacional y es algo que no se puede dejar de reconocer, ni dejar de soslayar.

"No podemos regatear al gobierno estatal, al Ejecutivo en lo particular el esfuerzo que ha venido realizando, porque hoy es una realidad que tenemos semáforo verde y que somos el lugar 20 en inseguridad, imagínense ustedes que de estar en los deshonrosos últimos tres lugares a nivel nacional durante años, hoy, después de tantos años y con tan sólo tres años en el ejercicio del Gobierno del Estado, ya estamos en el lugar 20 a nivel nacional", precisó.

Peña Flores lamentó que Reynosa siga siendo una de las ciudades donde aún se tiene que seguir profundizando en materia de seguridad, pero “ustedes saben que venimos muy seguido, que hoy vemos que ya hay vida nocturna, por ejemplo, que en los restaurantes y los comercios uno anda a las 11 y media, 12, y sigue habiendo mucha gente en lo que es las calles".

Recordó que hace tan solo tres o cuatro años, después de las 8 y media de la noche ya nadie andaba en la calle y eso ha cambiado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577