Hoy es Domingo 12 de Julio del 2020


Han nacido cuatro niños de papás migrantes en Matamoros

Son dos hondureñas, una salvadoreña y una haitiana las registradas que estaban embarazadas y que ya tuvieron a sus bebés en Matamoros, y hasta el momento han sido puros varones
Por: ┴ngel Arias/Matamoros El Día Viernes 27 de Septiembre del 2019 a las 19:11

Oficialmente han dado a luz en Matamoros cuatro migrantes de diferentes nacionalidades, que afortunadamente todo saliˇ bien y sus bebÚs estßn en buenas condiciones de salud
Autor: ┴ngel Arias
La Nota se ha leido 1862 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El director de la Casa del Migrante, Juan Antonio Sierra Vargas, informó que oficialmente han dado a luz en Matamoros cuatro migrantes de diferentes nacionalidades, que afortunadamente todo salió bien y sus bebés están en buenas condiciones de salud.

Son dos hondureñas, una salvadoreña y una haitiana, las que nosotros tenemos registradas que estaban embarazadas y que ya tuvieron a sus bebés aquí en Matamoros, y hasta el momento han sido puros varones.

Destacó que tenemos un promedio de entre 16 y 20 mujeres que han llegado a esta frontera y que están embarazadas, algunas tienen pocos meses, otras van a la mitad y otros casos ya están a punto de dar a luz.

Aquí lo que estamos haciendo es registrarlas ante el Seguro Popular, del cual tienen derecho, para que tengan un expediente por si les toca tener su parto en esta frontera, ya se tenga un antecedente de su salud”, detalló.

Expresó que la mayoría de estas mujeres han cruzado el río Bravo para adelantarse a su entrevista y pedir el asilo humanitario a los Estados Unidos, sin embargo, y pese a sus condiciones, las retornan antes de que nazca su bebé.

Sierra Vargas puntualizó que han sido una o dos las que el gobierno de Estados Unidos ha aceptado que se queden ya del lado americano.


Lo Más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577