Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Ayuntamiento de Altamira conmemora 198 aniversario de la Consumación de la Independencia de México

En ceremonia cívica en la explanada del palacio municipal contando con la participación de autoridades civiles y militares
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 27 de Septiembre del 2019 a las 16:57

Honrando a los héroes que nos dieron patria y libertad, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa, Alma Laura Amparán Cruz, conmemoró el 198 aniversario de la Consumación de la Independencia de México
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 842 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Honrando a los héroes que nos dieron patria y libertad, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa, Alma Laura Amparán Cruz, conmemoró el 198 aniversario de la Consumación de la Independencia de México mediante una ceremonia en la explanada del palacio municipal contando con la participación de autoridades civiles y militares.

El mensaje oficial estuvo a cargo del secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, recordando el episodio conocido como Abrazo de Acatempan del 10 de febrero de 1821 entre Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero, derivando a la postre en la entrada triunfal del ejército Trigarante a la Ciudad de México el 27 de septiembre del 1821, consumando con ello, la lucha por la independencia.    

Hechos en los cuales las tropas alzaron su voz y proclamaron la religión, nuestra independencia y sobre todo, la unión de los mexicanos. Que el patriotismo y la visión de todos los héroes que dieron patria, nos siga motivando para tener un mejor país, un mejor estado y una mejor ciudad; hagamos cada quien lo que nos corresponde y generemos una mejor sociedad”, puntualizó.

En esta ceremonia se dio lectura a una reseña histórica sobre este acontecimiento por parte de la alumna de la primaria “Estado de Tamaulipas’’, Alexandra Martínez Martínez; una representación escénica sobre los personajes de la consumación de la independencia de México, así como números artísticos por alumnos de la misma institución educativa.

En representación del comandante del 15° Batallón de Infantería, Joel Vega Gasga, acudió el capitán Primero de Infantería, Isaac Ramírez Martín; el coordinador regional de la Guardia Nacional, Raúl Meneses Ramírez; en representación del delegado regional de la zona sur de la Policía Estatal, Roberto Rodríguez Bautista, la sub-oficial María del Consuelo Hernández Tovar; el responsable de la Estación Tampico de la Policía Federal, Ismael Ledezma Bailón; el titular del CREDE Altamira, José Alanís Mendo; el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el director de la Escuela Primaria Estado de Tamaulipas, Mario Ortiz Sánchez, así como síndicos y regidores.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577