Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Convoca gobernador de Tamaulipas a Asamblea Nacional Hacendaria

La finalidad es discutir con claridad y ante expertos la forma más justa para distribuir el recurso federal, comentó el también presidente de la GOAN, Francisco García Cabeza de Vaca
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 27 de Septiembre del 2019 a las 16:13

El gobernador y presidente de la GOAN, Francisco García Cabeza de Vaca, manifestó que esta invitación se hará extensiva al resto de los mandatarios estatales
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 3089 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El bloque de gobernadores emanados de Acción Nacional (PAN) está convocando a la realización de una Asamblea Nacional Hacendaria, a fin de discernir sobre la instrumentación del pacto fiscal federal, informó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Agregó como presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) que esta convocatoria es con la finalidad de discutir con claridad y ante expertos la forma más justa para distribuir el recurso federal.

Expuso que esta invitación se hará extensiva al resto de los mandatarios estatales, con el objetivo de abarcar una visión más amplia, gracias al apoyo que se tenga de fiscalistas y constitucionalistas, y con ello el pacto federal tenga una mejor re distribución.

El mandatario estatal dijo que pronto estará dialogando con los gobernadores que están afiliados a la GOAN, en este sentido, con sus contra partes de Querétaro, Yucatán, Guanajuato, Durango, Baja California Sur y Aguascalientes para impulsar la Asamblea Nacional Hacendaria.

En este sentido, reflexionó que no se puede hablar de una sencilla "re distribución" de los recursos si los estados del sur-sureste tienen baja aportación, ya que en contra parte hay entidades como Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua, entre otros, que se ven afectadas por el recorte de su presupuesto.

"Y son quienes paradójicamente las que generan la riqueza en el país", es por ello que se debe generar más riqueza y más recursos para poder re distribuirlo de parte del resto de los estados.

Todo esto, reiteró García Cabeza de Vaca, estará dentro de la vía institucional descartando otros instrumentos legales como la vía del amparo o acudir a los tribunales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577