Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


La Arrolladora lleva un pedazo de México a paisanos en EU

La agrupación de René Camacho asegura que con su música busca transmitir un mensaje de optimismo y alegría
Por: Notimex El Día Viernes 27 de Septiembre del 2019 a las 14:28

“La situación que actualmente viven los migrantes es muy dolorosa y fuerte. Se dicen muchas cosas, pero las que pasan son otras y claro que todo eso impacta en las presentaciones”, dijo Josi Cuén
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 489 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Ante el endurecimiento de las políticas migratorias en Estados Unidos, nos hemos dado a la tarea de llevarle a la comunidad latina, en especial a la mexicana, un mensaje de optimismo y alegría a través de nuestra música, aseguró La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho.

La situación que actualmente viven los migrantes es muy dolorosa y fuerte. Se dicen muchas cosas, pero las que pasan son otras y claro que todo eso impacta en las presentaciones”, dijo Josi Cuén, integrante de la agrupación, en entrevista con Notimex.

Subrayó que desde su trinchera, que es la música, han tratado de llevar un pedacito de México, así como alegría. “Cuando los hispanos salen, buscan olvidarse de esos momentos difíciles y nosotros podemos hacer la diferencia en un día”.

El cantante refirió que aun y cuando siempre han existido las redadas en la Unión Americana, ahora se han endurecido, razón por la cual la gente tiene más temor de salir de sus hogares, exponerse en lugares públicos y acudir a actos masivos, como puede ser un concierto.

“Nuestro mejor apoyo es llevar nuestro trabajo a los migrantes”, subrayó el intérprete, quien describió la propuesta musical de la banda como algo sano que no incomoda a nadie y que invita a la gente a un viaje por el amor y el desamor.

La agrupación compartió que de manera paralela a la música apoya diversas causas, pero de ellas no habla mucho porque siente que es algo que nace del corazón y debe quedar al margen de lo artístico.

Visitamos algunas instituciones que se encargan del cáncer, pero la intención de nosotros no es publicitar eso. Sólo debes ayudar y no pregonar lo que haces”, explico Cuén, al agradecer el cariño y el apoyo de su público tanto en México como en otros países de América Latina.

Ese cariño que le tienen a su público los lleva también a renovarse y entregar cosas nuevas, como su material discográfico más reciente, Labios mentirosos, que incluye temas de diferentes compositores como Horacio Palencia y Espinoza Paz, entre otros.

René Camacho, fundador de la banda sinaloense nacida en 1997, reconoció que van con todo con esta nueva propuesta musical, que ya cuenta con el respaldo del público de todas las edades.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577