Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Va arquero tamaulipeco Gerardo Rodríguez por pase a Parapanamericano

El atleta tamaulipeco tratará de conseguir uno de los cuatro boletos para ser seleccionado
Por: Mesa de redacción El Día Viernes 27 de Septiembre del 2019 a las 13:17

El oriundo de Tampico, va acompañado de su entrenador Jorge Armando Payán, tras prepararse durante muchas semanas con miras a este certamen que otorga cuatro boletos al Campeonato Parapanamericano del 2020
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 760 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El atleta tamaulipeco Gerardo Rodríguez Banda, participará en la Paralimpiada Nacional de Tiro con Arco en la modalidad de Compuesto, torneo que tendrá como sede la ciudad de Morelos, Michoacán desde el 27 al 29 de septiembre.

El oriundo de Tampico, va acompañado de su entrenador Jorge Armando Payán, tras prepararse durante muchas semanas con miras a este certamen que otorga cuatro boletos al Campeonato Parapanamericano del 2020 que se realizará en Monterrey.

Esa sería la última oportunidad que tenemos para conseguir el pase a los Juegos Paralímpicos de 2020 en Japón, así que tenemos que cumplir la expectativas y ganar ese boleto al Parapanamericano y después tratar de pelear por un boleto a Tokio”, expresó el entrenador Jorge Armando.

Para Gerardo no hay competencias fáciles y con mucho en juego en este torneo, va mentalizado en quedar por lo menos en segundo lugar, “lo hemos hablado y lo mínimo va a ser que quede en el segundo lugar, nosotros queremos ganar, pero eso será lo mínimo”, manifestó Payán.

Rodríguez Banda es uno de los arqueros más destacados de todo México, no sólo de Tamaulipas, prueba de ello es que el segundo mejor de nuestro país en el ranking oficial y eso lo ha demostrado en los últimos meses; en junio estuvo en la Copa del Mundo de Holanda en la que finalizó en el lugar número 35.

El tamaulipeco se ha preparado de la mejor forma y ahora buscará demostrarlo en esta justa nacional.

El Gobierno del Estado a través del INDE sigue con el apoyo constante a los atletas tamaulipecos para que participen en competencias nacionales e internacionales.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577