Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


En Altamira: Imparten pláticas y asesorías del programa Huerto Saludable

Alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Número 87 “Independencia de México’ participaron de manera entusiasta obteniendo información de los beneficios de la siembra y su aportación a la agricultura
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 27 de Septiembre del 2019 a las 09:30

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, la Dirección de Agricultura, Ganadería y Pesca lleva a cabo el programa Huerto Saludable, mediante el cual se brinda capacitación sobre el manejo y mantenimiento en el proceso de siembra
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 671 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Con la finalidad de que los alumnos de nivel básico conozcan los diferentes tipos de cultivo, por instrucciones de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, la Dirección de Agricultura, Ganadería y Pesca lleva a cabo el programa Huerto Saludable, mediante el cual se brinda capacitación sobre el manejo y mantenimiento en el proceso de siembra.

Este esquema, implementado por la citada dependencia adscrita a la Secretaría de Economía, tiene como objetivo que los estudiantes conozcan e identifiquen los diferentes tipos de cultivo y aprendan en qué consiste la creación de un huerto óptimo y los beneficios que genera a la comunidad.

En esta ocasión, se realizaron diversas prácticas de cultivos en la Escuela Secundaria Técnica Número 87 “Independencia de México’’, donde los alumnos participaron de manera entusiasta obteniendo información de los beneficios de la siembra y su aportación a la agricultura.

A través de estas actividades serán beneficiados un total de 765 alumnos del plantel, participando en esta práctica en particular 20 estudiantes, así como personal docente de la institución y personal de la Dirección de Agricultura, Ganadería y Pesca.

El programa Huerto Saludable también se llevará a cabo en otros planteles de nivel básico del municipio, con el objetivo de fomentar la agricultura y que los estudiantes conozcan sus beneficios.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577