Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Aprobados y reprobados

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 26 de Septiembre del 2019 a las 22:47

La Nota se ha leido 1085 veces. 1 en este Día.

Apenas el mes de julio anterior, la empresa “Arias Consultores” reveló una encuesta en la que Francisco García Cabeza de Vaca se ubicó entre los gobernadores del país mejor posicionados.

La medición incluyó las 32 entidades federativas del país y el mandatario de Tamaulipas resultó en la cuarta posición con una calificación aprobatoria del 52 por ciento de la población.

Mediante redes sociales, el respaldo de los tamaulipecos se hizo patente a la amenaza que lanzaron los senadores de MORENA de impulsar la desaparición de poderes.

Con mensajes como “Yo estoy con mi gobernador”, “Con Tamaulipas no se juega” y “Dejen a Tamaulipas fuera de su juego”, los tamaulipecos marcaron su postura ante el siniestro plan de MORENA, visto como una reacción a la exigencia de los recursos que moral y legalmente le corresponden a la entidad.

Con motivo de su Tercer Informe de Gobierno, Cabeza de Vaca dijo textual; “Que quede bien claro, no vamos a permitir que se manipule la constitución a modo de chantaje político, Tamaulipas no es moneda de cambio”.

El comentario arrancó el aplauso generalizado. La población está alerta ante cualquier intento de los senadores que buscan desestabilizar el avance de Tamaulipas.

Los gobernadores panistas cerraron filas con Cabeza de Vaca. A la ceremonia del informe asistieron de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; de Durango, José Rosas Aispuro; de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y de Querétaro; Francisco Domínguez Servién quien además es Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Ahí estaba el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortez quien calificó el intento como “una puntada más de MORENA”.

Hasta el PRI de Tamaulipas reprobó la actuación de los legisladores.

“Lo mas lamentable es que en el afán de pugnar por la desaparición de poderes se afecta la autonomía de los Estados, coincidieron Yahleel Abdala y la diputada federal Mariana Rodríguez.

La secretaria de Gobernación Olga Sanchez Cordero aseguró en las últimas horas que no habrá desaparición de poderes en Guanajuato y Tamaulipas como propuso MORENA en el senado de la República.

En su opinión, lo atribuyó a posiciones políticas de los grupos parlamentarios y enfatizó que hace muchas décadas que en el país no se vive una situación de esta naturaleza.

Según Luis Octavio Arias, director de la encuestadora “Arias Consultores”; “si se trata de percepción de inseguridad tendrían que irse los gobernadores de la Ciudad de México y de Veracruz”.

Y es que en el mismo sondeo, Claudia Sheinbaum y Cuitlahuac García, ambos del partido Morena y con apenas un año en el cargo, ya resultaron reprobados. Aparecen en los últimos lugares de la lista.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577