Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Llevan lengua de señas a Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas

Como parte de un proyecto de inclusión social que impulsa el alcalde Xicoténcatl González en todo el municipio de Victoria, se impartió el taller a 140 cadetes de la Universidad de Seguridad
Por: Mesa de Redacción El Día Jueves 26 de Septiembre del 2019 a las 19:31

Rafael González Salazar, agradeció a la USJ del Gobierno de Tamaulipas, por la invitación a impartir este taller y las facilidades otorgadas para capacitar en este tipo de lenguaje a 140 cadetes
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 641 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Capacitar en la lengua de señas mexicana a 140 cadetes de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, fue una jornada productiva de dos días por parte del personal de Protección Civil y del Departamento de Inclusión del Ayuntamiento de Victoria.

Ya están preparados los elementos para atender en el proceso de comunicación de sus funciones a la ciudadanía que viven una incapacidad auditiva”, aseguró al concluir las actividades de este curso-taller, Rafael González Salazar, del área de Capacitación y Enseñanza de Protección Civil y Maricruz Hernández García, jefa del Departamento de Inclusión Social del Ayuntamiento de Victoria.

Explicaron que, el objetivo del taller es que los estudiantes que están por concluir su preparación policial y que próximamente se integrarán a la vida laboral, tengan noción y puedan interactuar con las personas con discapacidad, esto como parte de un proyecto de inclusión social que impulsa el Dr. Xicoténcatl González Uresti, en todo el municipio de Victoria.

Los comandos son muy básicos en sus funciones de apoyo y seguridad, porque cuando se interactúa con una persona con discapacidad auditiva, ellos sabrán como dirigirse hacia ella; baje, suba, suba al vehículo, baje del vehículo, alto, siga, teléfono de un familiar o amigo y tranquilo, son algunos de los comandos más útiles.

Rafael González Salazar, agradeció a la Universidad de Seguridad y Justicia del Gobierno de Tamaulipas, por la invitación a impartir este taller y las facilidades otorgadas para capacitar en este tipo de lenguaje a 140 cadetes, que próximamente se integrarán como elementos de seguridad a la vida laboral; “nuestras actividades van muy de la mano porque nuestro objetivo es proteger a la ciudadanía”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577