Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Y los edificios que culpa tienen

Por: Daniel Romero El Día Jueves 26 de Septiembre del 2019 a las 19:02

La Nota se ha leido 796 veces. 1 en este Día.

El recalcitrante e ilustre morenista, ex-candidato a Gobernador de Tamaulipas en donde fue humillado sin misericordia, HÉCTOR MARTÍN “El Guasón” GARZA GONZÁLEZ, distingue a Suelo Riobravense, con su visita el próximo sábado para dictar una conferencia magistral.

Se va a reunir con miembros de la sociedad civil y simpatizantes con su proyecto, en el salón social propiedad de la dama altruista NOELIA CANTÚ.

La cita es a partir de las cinco de la tarde, y con el furor que se carga este segundón de la Secretaría de Educación Pública, se espera un lleno total para escuchar sus sabias y magistrales palabras.

Es mentira quien diga que “El Guasón”, ande buscando de nuevo la candidatura a la gubernatura esta vez bajo las siglas de Morena, no, su tirada es ser candidato a la diputación federal o ya de perdido a la diputación local.

Ya le gustó dictar conferencias magistrales los fines de semana en lugar de ponerse a revisar las políticas públicas que le tocan en su papel de funcionario de educación.

POR FIN ya puede dormir tranquilo GERARDO PEÑA FLORES, ya que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, confirmó conquista plurinominal que ya habían avalado el Instituto Electoral Tamaulipeco y la Sala Regional, con sede en Monterrey, Nuevo León.

Gerardo llega por la vía plurinominal, que había sido cuestionada partiendo de que el Partido Acción Nacional ya tenía 21 curules asegurados para la próxima legislatura, y uno más se puede considerar como sobre girado o sobre representado.

Así que serán 22 azules, contra 10 morenistas, 3 del Partido Revolucionario Institucional y uno de Movimiento Ciudadano.

El Partido Acción Nacional podrá hacerse de más aliados, principalmente por el lado de Morena, que llegan prácticamente muertos de hambre, por lo que serán fáciles de comprar.

Creo que una diputada Morenista, de Suelo Matamorense, ya cayó en las redes azules, al proporcionársele una unidad motriz para que pueda moverse a sus anchas por los cuatro puntos cardinales de la entidad.

Lo paradójico, a nivel nacional los senadores de Morena pidiendo la desaparición de los poderes de Tamaulipas, y a partir de octubre en el Congreso del Estado los morenistas serán los principales aliados de los azules.

Díganme si no son chingaderas.

Por cierto, otro que puede dormir tranquilo es el ex-Secretario Estatal de Educación HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, porque la sala superior también confirmó su triunfo, y el de su compañera GLORIA IVETT BERMEA VÁZQUEZ, de los distritos 10 y 12 de Suelo Matamorense.

ESTE JUEVES 26 de septiembre, se cumplió medio siglo del lanzamiento del famoso álbum de los Beatles, Abbey Road (Camino a la Abadía).

Ello fue prácticamente el rompimiento del cuarteto de rock más famoso del planeta tierra, y de todos los tiempos.

Este maravilloso y emblemático álbum contiene éxitos musicales que después de 50 años siguen vigentes, miente quien diga que no los sigue escuchando.

Y EL PRÓXIMO lunes, uno de los penales más tenebrosos de México el “Topo Chico” en Monterrey, Nuevo León, será oficialmente cerrado.

Este fin de semana se terminan de trasladar todos los reos ya sea en el mismo Nuevo León o a otros Centros Penitenciarios del país.

Todo será derrumbado para dar paso a un área de diversión y recreación.

TIRANDO crema: Aquí lo anunciamos con bastante anticipación, de que el mamilas y pedante director técnico TOMÁS BOY, no iba a durar mucho al frente de las “Chivas Rayadas” del Guadalajara, y así ocurrió.

Este jueves la directiva decidió darle las gracias mereced de los pobres resultados obtenidos en el torneo de apertura de la mediocre Liga Mexicana de Fútbol.

Su lugar en el banquillo será tomado por el campeón olímpico y experimentado entrenador LUIS FERNANDO “El Flaco” TENA.

Tomás no debe de preocuparse pues tiene un sitio seguro como analista en el canal deportivo por televisión ESPN, esperemos que nos falle también dicho pronóstico.

SI SE CUMPLEN los pronósticos de que los Morenistas, hacen montón con los azules en la próxima legislatura, la diputada local electa de Suelo Neolaredense CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL, se quedaría sin ser la Coordinadora de la bancada de Morena.

Los que saben de paguas y aguacates, son de la idea de que los Morenistas se van a convertir en Independientes, porque ya están bien maiceados.

Y como lo escribimos líneas arriba, sucumben ante el encanto de los billetes y carros último modelo porque están jodidos, y prácticamente son personas sin principios.

Se sacaron la lotería sin comprar cachito, y eso pues tienen que aprovecharlo porque de eso no hay todos los días, como dijo mi amigo Matías.

ESO ES lo que quieren los padres de los 43 normalistas desparecidos, en aquella fatídica “Noche de Iguala”, desmanes por aquí, desmanes por allá.

Mataron más seres humanos en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, y nadie anda haciendo desmanes, pintarrajeando y apedreando edificios, que por cierto nada tienen que ver en el asunto.

Vaya manera de recordar los cinco años de los normalistas de Ayotzinapa.

ESTE VIERNES, buen día para celebrar por cierto, llegan a un año más de vida, primero las damas, DIANA SÁNCHEZ SERNA, al igual que su abuelo Don FRANCISCO SÁNCHEZ CASARES; el que fuera delegado del Partido Revolucionario Institucional en Suelo Riobravense JOSÉ INDALECIO GARZA; el hombre que más autos Nissan vende en Tamaulipas ALEJANDRO RODRÍGUEZ FRANCO; y quien fuera mi compañero de aula en el Cecyt 246 GERARDO PÉREZ SALAZAR.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Por cierto, al “Güero” Gerardo lo vamos a festejar este viernes por la tarde en “La Ofichina” del Callejón.

Y ya se apuntaron DORA ALICIA MARTÍNEZ, ROMELIA ALARCÓN, que hizo viaje exprofeso desde Suelo Victorense; TERESA CONTRERAS, RAFAEL CANTÚ, el festejado y un servidor.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577