Hoy es Lunes 15 de Abril del 2024


Lo que no dijo Tavares…

Por: José Luis Castillo El Día Jueves 26 de Septiembre del 2019 a las 18:59

La Nota se ha leido 829 veces. 1 en este Día.

Los maestros jubilados recibirán su pensión basado en salarios mínimos y no en Unidad de Medida y Actualización, (UMAs), ha quedado completamente claro después de una serie de acciones legales que se realizaron para lograr este objetivo y donde quienes entregaron gran parte de su vida al magisterio recuperaran entre 4 y 7 mil pesillos de diferencia a lo que ahora reciben.

Hasta ahí todo está bien si hablamos que son más de 20 mil los jubilados que serán beneficiados, pero, ¿qué interés mueve a Rodrigo Tavares García, para alegar, despotricar y hacer escándalo por una información y acción que beneficia a todos?

Tavares, es un engaña bobos, que se dice Presidente  del Comité Estatal de Maestros Jubilados y Pensionados de Tamaulipas, y refiere que son 5 los amparos que ellos ganaron en la ciudad de México, y digo ellos, porque de acuerdo a sus palabras los Jubilados a manera particular pagaron abogados para tal caso, no él, ni su agrupación, que nada hace gratis.

Hay quien cayó en el juego de este personaje que alega 5 casos de Tamaulipas, mientras que el SNTE, promovió 90 asuntos en la entidad, más los promovidos a nivel nacional, con la diferencia de que sin ningún cobro o cargo al bolsillo de los “pobres” jubilados que poco pueden hacer con sus pensiones.

Tavares, es el mismo personaje que mantiene a su hija laborando en la escuela primaria, “Guadalupe Mainero de Juárez”, desempeñando una actividad en el aula, aunque ella pertenezca al programa de albergues y quien por más de 5 años trabajo e ingreso al sistema con documentos falsos.

Es el suegro de Osvaldo Reyes Sánchez, fracasado ex estudiante del Tecnológico Victoria, en donde reprobó dos materias y no concluyó su ciclo escolar y ahora con documentación falsa es todo un prominente docente en esa misma institución educativa ubicada en la Colonia Enrique Cárdenas.

En el cálculo de salarios mínimos en vez de UMAs, lo más importante, es que se logró un beneficio para los maestros jubilados y lo que menos debe importar es quien se lleve el meritó, porque se logró el objetivo, creo que más bien, se debe de valorar el hecho, pero vamos hacer más claros, lo que no les dijo Tavares, a unos cuantos bobos, es que desde ahora busca acrecentar su negocio para además de ese membrete, competir por la Secretaria de Jubilados de SNTE, en el próximo Congreso por eso ahora se quiere hacer pasar como un redentor y defensor de las causas de los jubilados, así de fácil.

2.-Las irregularidades que se han presentado en el Instituto Mexicano del Seguro Social, bien merecen una investigación, nada se ha dicho y nada paso, en el caso de la paciente que dio a luz a su bebe afuera del IMSS, porque no la atendieron cuando acudió al presentar dolores de parto.

Ni el Director de ese instituto, menos el Delegado o encargado del IMSS, han dicho nada al respecto y aunque hay evidencias, testimonios y datos de que la dama acudió a una atención de emergencia, nadie atendió su llamado, afortunadamente hubo un final feliz, pero, ¿habrá que esperar que se registre una desgracia para poder actuar en consecuencia?, veremos.

3.-De nueva cuenta maestros de educación física de varios Municipios de Tamaulipas, se manifestaron en las oficinas de la Secretaria de Educación de Tamaulipas, en donde exigen la entrega de siete mil horas docentes acumuladas dicen desde el año 2015.

Los maestros de educación física hablan de ese número de horas las cuales han quedado vacantes después de las jubilaciones, renuncias o defunciones que se han registrado, aunque hay que decirlo se habla de que muchas de ellas han sido indebidamente adjudicadas a los amigos de los amigos de la SET.

Mi correo, joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577