Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Decidirán en noviembre el destino de migrantes, dicen en Nuevo Laredo

Ya se dieron las citas, tienen una cita vía electrónica con un juez de Migración en San Antonio, Texas, y los están volviendo a citar en noviembre, dijo el secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Jueves 26 de Septiembre del 2019 a las 17:43

El destino de los migrantes de varios países que solicitan asilo a Estados Unidos se decidirá en el mes de noviembre, que es cuando tienen su segunda cita
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 606 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – El destino de los migrantes de varios países que solicitan asilo a Estados Unidos se decidirá en el mes de noviembre, que es cuando tienen su segunda cita.

Provenientes de países de Centroamérica, Caribe y zonas africanas, migrantes han solicitado su asilo ante el gobierno del vecino país y están acudiendo a su primera cita ante un juez.

Raúl Cárdenas Thomae, secretario del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, explicó que la mayoría son regresados por el Instituto Nacional de Migración (INAMI) y trasladados a otras ciudades, ya que se estableció que Tamaulipas no sería un Estado receptor.

Ya se dieron las citas, tienen una cita vía electrónica con un juez de migración que como sabemos está en San Antonio, Texas, lo que sabemos es que los están volviendo a citar en noviembre, con el programa ya de todos conocido entre México y Estados Unidos”, comentó.

Detalló que la decisión corresponde exclusivamente al gobierno del vecino país, sobre el destino que tendrán los migrantes, “es una decisión soberana del gobierno de Estados Unidos, ellos deciden si las personas que solicitan asilo son sujetos de quedarse o regresarlos a su lugar de origen”.

Según lo comentado por el secretario del Ayuntamiento, en la comunicación que tienen con Aduanas y Protección Fronteriza las primeras citas se darán en la primera semana de noviembre.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577