Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Llegan a acuerdo pacífico carretoneros y Ayuntamiento de Reynosa

El municipio sigue firme en su postura y carretoneros tienen hasta el 30 de este mes para el uso de animales como tracción en la recolección de basura, pero les ofreció un ambicioso paquete de apoyo
Por: Noé Gea/Reynosa El Día Jueves 26 de Septiembre del 2019 a las 13:59

El líder sindical manifestó que, oportunidades existen para los que saben trabajar y que están de acuerdo en integrarse al cambio y respetar las reglas
Autor: Noé Gea
La Nota se ha leido 846 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - El Ayuntamiento de Reynosa mantuvo su postura del cambio de los carretoneros, quedando fija la fecha del 30 de septiembre como último día de uso de animales de tracción para la recolección de basura, sin embargo, les ofreció un ambicioso paquete de apoyo para que adquieran una unidad motriz.

Y es que después de la protesta del día de ayer se llevó a cabo una reunión del municipio y representantes de los carretoneros, siendo Marcelo Olan, abogado representante de los carretoneros, quien dijo que sus representados están dispuestos a aceptar.

Dijo que el contenido del programa integral de apoyo incluye entre otras cosas becas, atención médica, despensas y otras ventajas de las que actualmente carecen y, a quienes no puedan adquirir un vehículo de tracción motriz para realizar el trabajo, se les dará un año de plazo para que puedan hacerlo, mientras tanto, podrán ingresar a la bolsa de trabajo del municipio o a cursos de capacitación para que desempeñen algún oficio y laboran por su propia cuenta.

Hoy a las 9:00 horas, se llevó a cabo una reunión en la sala de juntas del Cabildo, para afinar detalles del acuerdo con representantes de carabineros y funcionarios municipales de desarrollo económico, obras públicas, y desarrollo urbano, mientras tanto, hoy ya no se presentaron más manifestaciones.

El líder sindical manifestó que, oportunidades existen para los que saben trabajar y que están de acuerdo en integrarse al cambio y respetar las reglas.

Por lo pronto, el día 30 de septiembre vence el plazo, para que los carretoneros retiren los animales de las calles, quien haga caso omiso o cualquier carretón que se vea circulando en las calles, aunque no ande trabajando, será retenido por la autoridad, y el equino se dejará en custodia del propietario o retenido y enviado a alguna asociación protectora.

Hasta la fecha, la calidad de vida de las familias que dependen de la recolección y pepena es de las más bajas, ya que viven en cinturones de miseria o en colonias que carecen de todos los servicios o mejor dicho, en colonias invadidas de hace años y en trámite de regularización.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577