Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Fomenta Gobierno Municipal de Altamira las buenas prácticas pesqueras

Las charlas se realizaron en el ejido Providencia y Naranjos, teniendo como finalidad promover las buenas prácticas pesqueras en el sistema lagunar Champayán y Rio Tamesí, del municipio de Altamira, Tamaulipas
Por: HT Agencia El Día Jueves 26 de Septiembre del 2019 a las 11:12

Las charlas se realizaron en el ejido Providencia y Naranjos, teniendo como finalidad promover las buenas prácticas pesqueras en el sistema lagunar Champayán y Rio Tamesí
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 770 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Personal de la Dirección de Agricultura, Ganadería y Pesca, adscrita a la Secretaría de Economía, impartió una serie de pláticas referentes a las buenas prácticas pesqueras, como parte del Programa “Vigilantes de la Pesca”.

Las charlas se realizaron en el ejido Providencia y Naranjos, teniendo como finalidad promover las buenas prácticas pesqueras en el sistema lagunar Champayán y Rio Tamesí, del municipio de Altamira, Tamaulipas.

Esta actividad consiste en impartir pláticas didácticas a 400 niños de nivel básico en 13 escuelas del sector rural, orientándolos a que les permitan identificar las acciones correctas de pesca.

Asimismo, se pretende sumar esfuerzos de manera coordinada entre las diferentes comunidades pesqueras y los tres niveles de gobierno con la finalidad de fortalecer la actividad pesquera y sobre todo, fomentar el respeto a la legalidad.

En esta ocasión en particular, se impartieron las pláticas a 29 alumnos de la Escuela Primaria “Amado Nervo’’, del ejido Vuelta de las Yeguas, y a 24 estudiantes de la de la Escuela Primaria “Juventino Rosas’’, del ejido Providencia y Naranjos, contando con la asistencia de personal de la Secretaría de Pesca del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

Para el Gobierno Municipal de Altamira, que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, es muy importante el promover este tipo de eventos, que permiten fortalecer el respeto a las buenas prácticas de pesca y la acuacultura.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577