Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


La UT Matamoros se prepara para el Certamen Estatal de Creatividad

La Universidad Tecnológica de Matamoros, dio a conocer el Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica y Expo ciencias 2019 donde podrán participar educación básica, media superior y superior
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Jueves 26 de Septiembre del 2019 a las 10:58

El jurado, estará compuesto por ingenieros que laboran en la iniciativa privada, catedráticos de algunas universidades e inclusive por miembros del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 674 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El rector de la Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional y Sustentable, Flavio Hinojosa Álvarez, se reunió con maestros de educación básica, media superior y superior de Matamoros, el propósito, dar a conocer el Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica y Expo ciencias Tamaulipas 2019, mismo que se realizará este 3 de octubre en las instalaciones de la UTM.

Hinojosa Álvarez señaló que, en este certamen podrán participar los alumnos de todos los niveles académicos y se trata de que los niños y jóvenes desarrollen su creatividad con la realización de proyectos, basándose en una problemática real y cuál podría ser la solución a ese problema, motivando así a que el niño y el joven se inclinen por el gusto de la innovación, la ciencia y la tecnología.

El jurado, estará compuesto por ingenieros que laboran en la iniciativa privada, catedráticos de algunas universidades e inclusive por miembros del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (Cotacyt).

El rector de la UTM comentó también que en esta semana tuvieron la visita de la presidenta del Consejo de la Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (Cacei), maestra María Elena Barrera Bustillos, esto con la finalidad de realizar un diagnóstico de las necesidades para el establecimiento de un programa ambicioso y único de tutores, que sirva de base de trabajo para todo el aprovechamiento académico de los estudiantes.

Por último, el maestro Hinojosa Álvarez, dijo que este viernes 27 de septiembre y en las mismas instalaciones de la UTM, dará a conocer su primer informe de acciones realizadas en beneficio de los estudiantes y docentes que forman parte de la Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional y Sustentable en Matamoros. Primer informe como rector y que lo hará ante la población estudiantil, padres de familia, maestros y autoridades educativas y de gobierno previamente invitadas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577