Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Víctimas del Aurora Shooting temen que público se identifique con Joker

Piden a Warner sumarse a campañas de control de armas; la compañía muestra empatía y asegura que la cinta no respalda la violencia
Por: Notimex El Día Jueves 26 de Septiembre del 2019 a las 09:20

Los familiares de las víctimas del tiroteo masivo registrado en 2012 conocido como Aurora Shooting o la Masacre de Aurora, expresaron su temor porque “Joker” se convierta en un nuevo “héroe”
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 601 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex). - Los familiares de las víctimas del tiroteo masivo registrado en 2012 conocido como Aurora Shooting o la Masacre de Aurora, expresaron su temor porque “Joker” se convierta en un nuevo “héroe” y la gente quiera emularlo.

Joker, la nueva película de Todd Phillips, cuenta los inicios del archienemigo de “Batman”. Narra la historia de “Arthur Fleck”, un hombre ignorado por la sociedad y con problemas mentales que lo único que desea es hacer reír a la gente; sin embargo, tras una serie de trágicos sucesos, su visión del mundo se distorsiona y se convierte así en el temible criminal “Joker”.

El 20 de julio de 2012, James Eagan Holmes entró a una sala del cine en Aurora, Colorado, Estados Unidos, donde se proyectaba The Dark Knight, de Christopher Nolan (y que enfrentaba nuevamente al “Hombre Murciélago”, interpretado por Christian Bale, con “The Joker”, a quien dio vida Heath Ledger), y comenzó a disparar a la audiencia.

El ataque armado dejó un saldo de 12 muertos y más de 50 personas heridas. El agresor, quien se identificó como “The Joker”, fue custodiado inmediatamente. Actualmente cumple cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Ante el próximo estreno (4 octubre) de la cinta clasificación R, que contará los orígenes de dicho personaje (interpretado por Joaquin Phoenix), los familiares de las víctimas han manifestado su temor porque la audiencia se identifique y quieran emularlo.

Mi preocupación es que una persona allá afuera –y quién sabe si sólo sea una– que está en el límite, que quiere ser un tirador masivo, encuentre una razón en esta película. Eso me aterra”, declaró Sandy Phillips, madre de una de las víctimas del Aurora Shooting, a The Hollywood Reporter.

Asimismo, han solicitado, mediante una carta, que Warner Bros. se sume a campañas de control de armas y done a organizaciones benéficas que ayuden a las víctimas de tiroteos.

Le pedimos que sean parte de un grupo en crecimiento con líderes corporativos que entienden que tienen una responsabilidad social de mantenernos a todos seguros”, se lee en la carta firmada por los familiares.

En el documento, aclaran que no buscan prohibir o boicotear el lanzamiento, simplemente “les estamos haciendo un llamado para que se unan y utilicen su enorme plataforma para luchar por mantener a las comunidades libres con la menor cantidad de armas”.

Horas más tarde, Warner Bros. declaró: “La violencia armada en nuestra sociedad es un tema crítico, y extendemos nuestra más profunda simpatía a todas las víctimas y familias afectadas por estas tragedias”.

Por ello, señaló que “ni el personaje de ficción 'Joker' ni la película respaldan la violencia del mundo real de ningún tipo. No es la intención de la película, los cineastas o el estudio para mantener a este personaje como un héroe”.

También recordó que en toda la historia de la compañía tienen una gran lista de donaciones a víctimas de violencia, incluida Aurora, “y en las últimas semanas, nuestra empresa matriz se unió a otros líderes empresariales para pedir a los responsables políticos que promulguen leyes bipartidistas para abordar esta epidemia”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577