Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Gobernador en el Polyforum y el “semáforo verde”

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Jueves 26 de Septiembre del 2019 a las 08:22

La Nota se ha leido 685 veces. 1 en este Día.

EL TERCER ULTIMO INFORME EN LA 63

El Gobernador prácticamente despidió a la 63 legislatura con un mensaje contundente desde el Congreso de Tamaulipas, van por más presupuesto federal, ya que en 2020 planean cortarle al estado 3 mil millones de pesos, en relación al 2019 y eso que este año que corre ya le habían “rasurado” alrededor de 2 mil millones de pesos en relación al 2018.

Así es que tan solo en dos años de PEF de Morena -2018 al 2019 y del 2019 al 2020- Tamaulipas retrocede.

El jaloneo que viene estará interesante, reclamó el gobernador, que de cada peso que aporta a la federación esta le regresa 14 centavos, precisando que los 270 mil millones en impuestos la convirtió en la segunda entidad que más aporto al gasto de la federación después de la Ciudad de México.

Anunció el Gobernador que va a defender los intereses de Tamaulipas con la integración de una comisión de expertos constitucionalistas, fiscalistas, municipalistas y economistas que analice los escenarios y las vías constitucionales para replantear la relación fiscal y presupuestal de Tamaulipas con la Federación.

AMLO, Olga Sánchez y hasta Yeidckol, ya salieron a enmendarle la plana a los senadores de Morena que dirige Ricardo Monreal y descartan que los estados panistas de Tamaulipas y Guanajuato, e incluyen el morenista de Veracruz, se vaya a dar la desaparición de poderes.

Claro que la propuesta la califico de “locura” el dirigente nacional del PAN Marko Cortes en declaraciones al corralito legislativo, ahí también un senador del PAN que es de Veracruz dijo que los senadores azules pidieron la desaparición de poderes, no por la violencia, sino porque el Gobernador Cuitláhuac García para ellos violento la constitución al tumbar al exfiscal de ese estado.

Esa es la diferencia con los senadores de Morena que al estilo del diputado federal del PT Gerardo Fernández Noroña, se pusieron los guantes nada más porque podían, pero sin razón, ni peso jurídico.

Claro que igual el Gobernador desde el Congreso les soltó que “Tamaulipas no sería moneda de cambio” y no dejo pasar de lado los dichos morenos que solo en eso quedaran.

También dijo que la política de seguridad publica seguirá siendo referente de su gobierno, pues la califica como uno de los principales factores para que la inversión pública extranjera, nacional y regional, den a Tamaulipas empleos.

"Registramos una variación a la baja del 29 por ciento en la incidencia delictiva, con lo que Tamaulipas avanzó tres lugares a nivel nacional en su camino hacia la seguridad ciudadana. Hoy Tamaulipas presenta 'semáforo verde' en delitos de alto impacto”: FGCV.

Reconoció el Gobernador el respaldo que las Fuerzas Armadas han otorgado al estado en materia de seguridad y refrendó su apoyo y respeto incondicional.

Así con el Tercer Informe del Gobernador se despide prácticamente la 63 legislatura, la primera de mayoría azul.

El Diputado Luis René Cantú Galván, respondió al informe presentado por el Gobernador al Congreso del Estado: “Ante los desafíos financieros que se vislumbran en el paquete económico de la federación, en cuanto a los ingresos que nos corresponden, surge su oportuna estrategia de implementar importantes proyectos, que contribuyen al desarrollo macroeconómico de la entidad. Hoy, sin duda, Tamaulipas avanza, prueba de ello es que el Presidente de la República, en su reciente visita, hizo un reconocimiento público de estos avances. Lo exhortamos a que no se detenga y aunque el sendero no es fácil, vamos juntos y vamos bien, que quede claro y que se escuche fuerte, estamos con usted señor Gobernador. En Tamaulipas se avanza y en México se siente”.

Así se da el tercer último informe en la 63 legislatura del gobernador fijando postura ante la federación de la 4T

LA NOMENCLATURA

GOBERNADOR EN EL POLYFORUM Y EL “SEMÁFORO VERDE”

Finalmente, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca estará en el 80 aniversario del PAN que se celebrará en el Polyforum Victoria el próximo sábado 28 de septiembre a mediodía.

Será invitación abierta para la ciudadanía en general que podrá disfrutar de música, comida y espectáculos y estarán ahí las figuras del panismo estatal.

Parece que es el semáforo verde azul y de arrancadero para el 2021.

Pues en lo estatal celebraran 80 años y el favor del voto de los tamaulipecos en la gubernatura, 31 municipios azules de 43, y que la 64 legislatura se ganó con 21 de 22 distritos.

VOCERO PRESIDENCIAL ROMPIÓ VEDA ELECTORAL 2019

La denuncia del PAN contra Jesús Ramírez vocero del presidente AMLO por haber difundido el triunfo de Morena en 2018 y la construcción de la Refinería de Dos Bocas cuándo había elección en 6 estados en este 2019. Confirmó por parte de los magistrados electorales que violo la veda electoral.

Con ello la estrategia de comunicación social de las mañaneras presidenciales, esta ejerciendo un desgaste acelerado de la figura presidencial, el personaje, no la institución.

Sienta un precedente para que la oposición del PAN, PRI, PRD, MC les echen montón a Morena y sus aliados cuando se dé la intermedia federal en el 2021.

Así es que todo indica que el micrófono presidencial de las mañaneras y las giras, será apagado.

Al menos durante el periodo de campañas y como será elección federal tendrá que guardar para después de la elección los “saludos” a fifis, conservadores, radicales de extrema izquierda y de derecha, el no somos iguales.

Parece que los morenos que apostaban todo para el 2021 a la figura presidencial cuando ganaron de gorra muchos puestos públicos en 2018.

Ahora si se tendrán que aplicar como en Tamaulipas.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577