Hoy es Viernes 15 de Noviembre del 2019


Europeos interesados en "manejar" la basura de Ciudad Madero

La Unión Europea tiene la intención de coadyuvar a Madero en el tema de residuos sólidos, están interesados en invertir en Madero, señaló el director de Ecología, Philip Fraser
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Jueves 26 de Septiembre del 2019 a las 08:00

Empresarios europeos podrían hacerse cargo de las 230 toneladas de desechos que se generan a diario en Ciudad Madero. (Foto de Archivo)
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 302 veces. 3 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Empresarios europeos podrían hacerse cargo de las 230 toneladas de desechos que se generan a diario en Ciudad Madero, aseveró el director de Ecología en el municipio Philip Fraser.

Manifestó que participó en una reunión con representantes de la Unión Europea, ahí se hizo un análisis de riesgo y métodos de mitigación de la urbe petrolera.

"Hablamos de los residuos sólidos e hicimos un análisis de los diferentes métodos sobre el manejo de los residuos", comentó.

Añadió, “una de las cosas que hablamos, es que la Unión Europea tiene la intención de coadyuvar a Madero en el tema de residuos sólidos, están interesados en invertir en Madero".

Detalló que sería a través de una planta de compostaje, donde participan inversionistas europeos y trabajaría de manera formal con el gobierno local.

"La basura en muchas partes del mundo es negocio, el buen manejo de los residuos sólidos traería empleos al municipio", expresó.

Agregó, “primero sería la cuestión del reciclaje y compostaje de la materia orgánica que también es dinero, sería una planta de composta en una escala industrial".

Fraser detalló que el proyecto será presentado al alcalde Adrián Oseguera para su análisis y en su caso aprobación, "desde el punto de vista ambientalista se estaría ofreciendo un buen servicio al municipio, sería la sustitución de un relleno sanitario, el cual no contamos aquí".

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577