Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


¿Para que echarle más leña al fuego?

Por: Alma Niger El Día Miercoles 25 de Septiembre del 2019 a las 21:42

La Nota se ha leido 878 veces. 1 en este Día.

Evidentemente en el gobierno federal no quisieron echarle más leña al fuego en el caso de la propuesta de senadores de MORENA a la desaparición de poderes en Tamaulipas, y durante el Tercer Informe de Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca celebrado este miércoles decidieron mejor no mandar al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, como representante del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y en su lugar mandaron a la Subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Diana Álvarez Mary, cuya presencia pasó casi inadvertida. Y es que a decir verdad la presencia de Durazo iba a ser de lo más sobresaliente en el informe, dado más que nada por el mensaje que pudiera emitir con relación a los asuntos de seguridad, pero no asistió. Previamente en su conferencia “mañanera” el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que rechazaba la propuesta de MORENA de aplicar la desaparición de poderes en Tamaulipas y Guanajuato, y tal vez como muestra “de buena voluntad” por eso no mandó a Durazo Montaño al informe de García Cabeza de Vaca.

UN INFORME TENSO

Tras presentar su informe ante el Congreso del Estado el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio un mensaje a los tamaulipecos donde dijo que no se permitirá que se manipule la Constitución y que Tamaulipas no es moneda de cambio y que “con Tamaulipas no se juega”. De la misma forma anunció que va a crear una comisión de expertos mediante los cuales se pueda replantear la relación que se tiene con el gobierno federal en materia fiscal y presupuestal. Y bueno no se puede negar que el informe fue un tanto tenso, precisamente por la presión del tema de la desaparición de poderes, que si bien es cierto no se va a llevar a cabo, cuando menos ha causado cierto temor entre muchos seguidores del mandatario estatal, por el ruido que se ha hecho al respecto, y que sigue poniendo a Tamaulipas en el escenario nacional, en temas nada agradables.

ARMANDO EL PROGRAMA PAISANO

Ya iniciaron las reuniones entre autoridades de los tres niveles de gobierno para ir armando todo lo relacionado al Programa Paisano, el cual entrará en funciones a partir del primero de noviembre de este 2019 y se mantendrá hasta el 20 de enero del 2020. Al respecto el segundo síndico del Cabildo de Nuevo Laredo, Santiago Sáenz Cárdenas, representó al Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, en la primera reunión al respecto, y donde refrendó todo el apoyo del Ayuntamiento a dicho programa de respaldo a los connacionales que durante la temporada decembrina arriban al país para pasar al lado de sus familias las festividades de Navidad y Año Nuevo. En dicha reunión, celebrada en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) también tomaron parte el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Víctor Fernández Mondragón, comandante de la Guarnición Militar de Nuevo Laredo; Kathryn Flachsbart, Cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo; el inspector José Antonio Vega Villaseñor, titular de la Estación de la Policía Federal; Jorge Arturo Pineda Estrada, gerente de Banjército, y representantes de Protección Civil y Bomberos; dirección de Tránsito y Vialidad; Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

RECORTAN HORARIO EN EL INE

Manuel Moncada Fuentes, Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), informa que este jueves los módulos de dicho instituto operarán en horario de ocho de la mañana a 12 del mediodía, esto debido a que todo el personal ha sido convocado a las instalaciones del INE para recibir un curso especial sobre su labor. Por lo tanto pide la comprensión de los ciudadanos que acudan a realizar trámites a dichos módulos, relacionados con la obtención de las credenciales de elector. Indica que esto será solo por este jueves, pues ya el viernes, y en lo sucesivo, las diversas oficinas operarán de manera normal. Sea pues.

FUNCIONARIA EN RECUPERACIÓN

En recuperación se encuentra la ex diputada local, Laura Zarate Quezada, luego de una operación a la que fue sometida, y que por fortuna fue exitosa. Sin embargo esto ha generado precisamente que le hayan dado una incapacidad laboral por lo que de momento no está atendiendo su gestión al frente de la oficina del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, pero pronto esperamos que esté de regreso. ¡Ánimo Laurita!

VA FSTSE POR ALZAS SALARIALES

El secretario general de la Federación de Sindicatos al Servicio de los Trabajadores del Estado (FSTSE) de Nuevo Laredo, Benjamín García Marín, informa que se está a la espera de los resultados de las negociaciones con el gobierno federal para los aumentos salariales y prestaciones de los trabajadores de base sindicalizados de los gremios adheridos a la FSTSE. Según García Marín hay reportes de que las pláticas van bien y se ve disposición de las autoridades federales, por lo que muy probablemente para la semana próxima ya se tengan resultados al respecto, y en cuanto esto ocurra se darán a conocer a los trabajadores.

SEMANA DE LA CONTADURÍA PÚBLICA

Del 7 al 11 de octubre se ha programa la XXXII Semana de la Contaduría Pública, evento que organiza el Colegio de Contadores Públicos Neolaredenses. Se ofrecerán seis conferencias sobre diversos temas fiscales, jurídicos y administrativos, impartidos por reconocidos maestros en sus respectivas áreas. Lógicamente la participación tiene un costo, pero según se reporta es mucho el interés de los contadores por participar en el evento y actualizarse en los diversos temas a tratar. Las conferencias se realizarán en las instalaciones del propio colegio, situadas en Melvin Jones 4002 de la colonia Burócratas. Para mayores informes los interesados pueden llamar al 867 714 4235.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al compañero Ricardo Hernández, de Multimedios, quien este jueves está cumpliendo años, lo mismo que el amigo Roberto Rodríguez Palomo. ¡Muchos días de estos!.. La regidora Patricia Ferrara Theriot acudió este miércoles a diferentes casas de su sector a entregar apoyos a diversas familias, y dialogar con ellas para saber de sus necesidades y ver cómo les puede ayudar. Su acción es de reconocerse, sobre todo porque tiene unos cuántos días que se acaba de dar de alta de una operación… Respaldo total al deporte sigue dando el regidor Juan José Zarate Quezada. A diario recibe muchas peticiones en este sentido, que atiende con esmero y prontitud… Siguen “las tiendas de los chinos” invadiendo Nuevo Laredo. Ahora ya hay tiendas chinas hasta al poniente de la ciudad. Y según se dice viene una gran tienda de la firma Miniso a Paseo Reforma. Dicha empresa es ampliamente conocido por vender todo tipo de productos a precios muy económicos, y según se sabe quieren estar en la ciudad para antes de Navidad…  Este jueves se estarán conmemorando cinco años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Cinco años en que no se ha podido informar a ciencia cierta qué es lo que pasó.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577