Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Quiere Ayuntamiento de Tampico recuperar terrenos usado para bloquera

La bloquera como tal ya no está en servicio, por lo tanto, el terreno se halla sin operación ni uso, estimándose que sea cedido a Cementerios Municipales para la venta de lotes
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 25 de Septiembre del 2019 a las 19:19

La bloquera como tal ya no está en servicio, por lo tanto, el terreno se halla sin operación ni uso, estimándose que sea cedido a Cementerios Municipales para la venta de lotes
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 785 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Gobierno de Tampico trata de recuperar un predio que durante el Gobierno estatal pasado el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) manejó como una bloquera para beneficio social, señaló la jefa de Cementerios Municipales, Lizbeth García Aldape.

Agregó que la bloquera como tal ya no está en servicio, por lo tanto, el terreno se halla sin operación ni uso, estimándose que sea cedido a Cementerios Municipales para la venta de lotes.

Indicó que el predio está a un lado del cementerio de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, recibiendo labores de limpieza constantes, pero sin ninguna utilización.

Explicó que debe prevalecer un procedimiento jurídico para que el ITAVU pueda regresar el terreno al municipio de Tampico, después que ya no se continuó con la operación de la bloquera.

Citó que la cesión del predio se realizó mediante un comodato entre el Ayuntamiento de Tampico y el Gobierno del Estado, para que se pusiera en marcha el programa de apoyo social de block, pero que con el paso de los años se fue abandonando.

Toca al Cabildo, destacó, aprobar que el terreno regrese a la Comuna a fin de que tenga un uso de mayor utilidad para los vecinos del puerto, ofreciéndose en un futuro unos 220 predios con un costo ligeramente superior a los ocho mil pesos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577