Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Dirección de Ecología implementa programa de cultura ambiental en Altamira

Se imparten pláticas ambientales entre el alumnado altamirense, además de erradicarse basureros clandestinos
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 25 de Septiembre del 2019 a las 16:15

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente, programó una serie de pláticas de concientización en planteles educativos y entre la comunidad en general
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1114 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Con la finalidad de construir una cultura ambiental entre la población altamirense, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, programó una serie de pláticas de concientización en planteles educativos y entre la comunidad en general.

Esta actividad tiene como objetivo generar una cultura ambiental para alcanzar una comunidad responsable, comprometida y activa, que pueda comprender la problemática ambiental y participar en la solución.

La plática “Consejos para Disminuir los Residuos” se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Técnica Número 87 “Independencia de México”, donde se dio a conocer a la comunidad estudiantil recomendaciones básicas para erradicar la proliferación de desechos o residuos en la vía pública.

Esta misma actividad se realizó en el Fraccionamiento Los Mangos para orientar a los vecinos del sector sobre la problemática que se genera al acumular basura o desechos en lugares públicos, ocasionando graves problemas de contaminación.

Momentos antes de la charla, se retiró un botadero clandestino localizado en ese sector por lo que se exhortó a los vecinos a no incurrir en este tipo de prácticas que provoca un daño severo al medio ambiente.

Para el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, es muy importante el continuar con este tipo de acciones de manera permanente, a cargo de personal de la Secretaría de Servicios Públicos, ya que mediante este tipo de medidas se logrará erradicar esta problemática de salud ambiental.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577