Hoy es Viernes 15 de Noviembre del 2019


Maestros bloquean calle en Matamoros por falta de apoyo jurídico

Molestos por la falta de apoyo jurídico por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, maestros de Matamoros tomaron una de las calles que esta frente al gremio sindical
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Miercoles 25 de Septiembre del 2019 a las 14:36

Los maestros aseguraron que ya con este es el segundo caso que se presenta en Matamoros, afectando la vida de los docentes
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 314 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Molestos por la falta de apoyo jurídico por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), maestros de Matamoros tomaron una de las calles que esta frente al gremio sindical.

Este día en la calle Plan de Ayutla y España un grupo de catedráticos bloquearon el carril del lado poniente, con la finalidad de presionar a los representantes a que soliciten mayor información sobre la detención del conserje del Jardín de Niños Rodolfo Torre Cantú.

Los maestros aseguraron que ya con este es el segundo caso que se presenta en Matamoros, afectando la vida de los docentes, por lo que es necesario poner un alto a esto.

Afirmaron que no es posible que no tengan certeza jurídica al estar frente a un aula, considerando que hay acusaciones que sin investigar se toman decisiones afectando la vida de los maestros.

El conserje Mario “N” fue detenido y puesto bajo investigación, pero para ello tiene que hacerlo en el interior del Penal, lo cual no está bien, afirmaron los maestros.

Pidieron durante esta protesta el dialogar con el líder estatal del SNTE, para que les ayude y evitar que una vez más se haga injusticia como sucedió con el profesor que fue acusado hace un año de lo mismo, por violación y después de un año se confirmó que no era culpable.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577