Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Alcaldesa de Reynosa dice no a los carretoneros

Sin ningún tipo de prórroga, a partir del primero de octubre se vence el plazo para inscribirse en las nuevas opciones para recolectar la basura, manifestó la alcaldesa Maki Ortiz
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Miercoles 25 de Septiembre del 2019 a las 13:05

La alcaldesa recordó que la medida fue tomada por el Cabildo a petición de la ciudadanía, debido al maltrato animal y la contaminación por la basura que dejan tirada o queman en lotes baldíos
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 779 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - La alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, pidió a los carretoneros que respeten la decisión que desde hace más de seis meses tomó el Cabildo de Reynosa, en el sentido de prohibir su circulación a partir del 1 de octubre del presente año.

A través de sus redes sociales, la alcaldesa recordó que la medida fue tomada por el Cabildo a petición de la ciudadanía, debido al maltrato animal y la contaminación por la basura que dejan tirada o queman en lotes baldíos, ya que no la llevan hasta el relleno sanitario.
"Se les ofreció trabajo en otros lugares como la industria maquiladora o la opción de hacerlo sin utilizar animales y depositando la basura donde debe de ser".

Aseguró que sin ningún tipo de prórroga, a partir del primero de octubre se vence el plazo para inscribirse en las nuevas opciones, algunos de ellos no están de acuerdo y han decidido manifestarse en la Presidencia Municipal pidiendo otra prórroga".

Sin embargo, dijo que la disposición se cumplirá cabalmente porque no se puede seguir permitiendo el maltrato animal y la contaminación del medio ambiente.

Ante ello, Ortiz Domínguez pidió a los carretoneros su comprensión y respeto a las decisiones del Cabildo, que insistió representan la petición y exigencia que ha hecho la ciudadanía. “Gracias a todos los reynosenses por su apoyo".

A continuación el texto íntegro de la alcaldesa que subió a su página de Facebook, ya que se encuentra en la capital del Estado en el tercer informe del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

“Informo: Desde hace 6 meses el Cabildo tomó la decisión por petición de la ciudadanía de retirar de nuestras calles a los carretoneros que utilizan animales, debido al maltrato animal y la contaminación por la basura que dejan tirada o queman en lotes baldíos, ya que no la llevan hasta el relleno sanitario. Se les ofreció trabajo en otros lugares como la industria maquiladora o la opción de hacerlo sin utilizar animales y depositando la basura donde debe de ser. El primero de octubre se vence el plazo para inscribirse en las nuevas opciones. Algunos de ellos no están de acuerdo y han decidido manifestarse en la Presidencia Municipal pidiendo otra prórroga. ¡Los Reynosenses queremos una ciudad limpia, moderna y próspera! Ya somos la ciudad más importante y generadora de empleos de Tamaulipas. No podemos seguir permitiendo el maltrato animal y la contaminación del medio ambiente. Pedimos a los carretoneros comprensión y respeto a las decisiones del Cabildo que representan la petición y exigencia que nos ha hecho la ciudadanía. Gracias a todos los Reynosenses por su apoyo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577