Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Mujer de 90 años pide ayuda por despojo de su casa en Madero

Una mujer de 90 años que responde al nombre de Josefina Zarazúa, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público de Madero para exigir ayuda con el fin de recuperar su casa
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Miercoles 25 de Septiembre del 2019 a las 13:00

"Cuando estuve enferma, me recuperé un poco fui a mi casa, cual sería mi tristeza, tres chapas y un candado en la puerta principal, y dos enormes perros. Me regresé a la casa de mi hija donde vivo provisionalmente mientras que el señor PGJ y el Estado me den su apoyo"
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 6115 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - La señora Josefina Zarazúa Casas de 90 años de edad, se plantó afuera de la agencia del Ministerio Público de Ciudad Madero, para exigir ayuda para recuperar su casa, misma que presuntamente le despojó una ex candidata del Movimiento Ciudadano, identificada como Aide "N".

Señaló que, en este caso, también se involucra su nieta, por lo que interpuso una denuncia asentada en la carpeta de investigación 216/2019; agregó que desde hace un año seis meses no puede vivir en su hogar.

"Mi hija y mi nieta me han sacado de la casa, yo no quiero ni verla, ni a la nieta, ni a la mamá, lo que quiero es que me entreguen mi casa, que se salgan de mi casa que se han posesionado".

Explicó que tuvo que salir de su casa para atender un problema de salud, sin embargo, cuando se recuperó y regresó a la vivienda marcada con el número 503 de la calle Jaumave, entre Linares y Morelia; encontró tres chapas diferentes, candados y dos perros guardianes.

"Cuando estuve enferma, me recuperé un poco fui a mi casa, cual sería mi tristeza, tres chapas y un candado en la puerta principal, y dos enormes perros. Me regresé a la casa de mi hija donde vivo provisionalmente mientras que el señor PGJ y el Estado me den su apoyo".

Por su parte, una de las hijas identificada como Bertha Contreras, detalló que han tenido varios contratiempos con las investigaciones por parte de la Procuraduría General de Justicia.

Detalló que sus familiares son activistas, por lo que no descarta que pudiera existir alguna influyentismo en el caso.

"No ha pasado porque no ha podido ir a su casa y tenemos escrituras las personas, no se quieren salir, no sabemos que pasa aquí en los juzgados que no han dado la orden para que se puedan salir y mi madre entrar a su casa", indicó.

La señalada fue candidata del Movimiento Ciudadano, contendió en las elecciones pasadas por el Distrito 19 que abarcan los municipios de Ciudad Madero y Altamira.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577