Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Toman carretoneros de Reynosa edificio de presidencia municipal

Los carretoneros recolectores de basura tomaron las instalaciones de presidencia municipal de Reynosa, donde piden una solución sobre los servicios que prestan con carretones jalados por animales
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Miercoles 25 de Septiembre del 2019 a las 11:16

Los manifestantes portan pancartas en mano en donde piden una oportunidad para seguir trabajando, ya que argumentan es su única fuente de ingresos para el sostén de su familia
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 1128 veces. 2 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Decenas de carretoneros recolectores de basura tomaron la presidencia municipal en demanda de una solución conveniente ante la problemática que enfrentan porque, a partir del 30 de septiembre, dejarán de prestar sus servicios con carretones jalados por animales.

Los manifestantes que primero se encontraban en los pasillos de ingreso de presidencia, decidieron cerrar las puertas del edificio impidiendo la entrada y salida de personas tanto a las oficinas generales como a las de predial y catastro.

Los manifestantes portan pancartas en mano en donde piden una oportunidad para seguir trabajando, ya que argumentan es su única fuente de ingresos para el sostén de su familia.

Los carretoneros se hicieron acompañar por su representante legal, Marcelo Olán Mendoza, quien dijo que no se oponen a la reconvencional del sistema de recolección de basura, sino que se les otorguen tanto más tiempo como una indemnización para que puedan adquirir sus unidades vehiculares.

Una comisión de carretoneros se encuentra dialogando con autoridades municipales para buscar una solución.

Sin embargo, ante la tardanza en llegar a una solución, amenazan con cerrar el puente internacional Reynosa - Hidalgo y manifestarse con todo y sus carretones en la explanada de la presidencia municipal.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577