Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Consulado atrae turismo internacional a Matamoros

Después de que el consulado de Estados Unidos en Matamoros comenzó a funcionar, hubo un repunte del 15% en ocupación hotelera, afirmó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Matamoros, Delfino Cantú
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Miercoles 25 de Septiembre del 2019 a las 10:36

Delfino Cantú, quien comentó que debido a que se hacen otro tipo de trámites en el consulado local
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 724 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La puesta en operación del Consulado de Estados Unidos en Matamoros, originó que repuntara la ocupación en un 15 %, en donde se observa la presencia de personas que vienen de otros países como es el caso de los ingleses y rusos.

Lo anterior, lo confirmó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de esta ciudad, Delfino Cantú, quien comentó que debido a que se hacen otro tipo de trámites en el consulado local, es que se está viendo la presencia de turistas que anteriormente no se veían en esta ciudad.

Comentó que esto ha originado un ligero repunte de un 15 por ciento, favoreciendo a la ocupación hotelera, pero también a la economía de esta localidad.

“Nos damos cuenta que vienen hacer otro tipo de trámites consulares, considerando que quienes llegan a tramitar su visa láser en un día lo hacen, pero estas personas tienden a quedarse incluso hasta una semana”, dijo.

Resaltó que esto favorece no solo a los hoteles, sino también a los comercios, restaurantes, provoca que se mueva la economía de este municipio.

Indicó que en tanto los comercios de los alrededores del edificio del consulado también tienen un repunte favorable, esperando que conforme pase el tiempo, aumente el número de personas que son atendidas por el Consulado de Estados Unidos en Matamoros.

Agregó que, por el momento se espera que haya la construcción de tres hoteles nuevos en esta ciudad, considerando el movimiento económico que se viene dando, uno de ellos ya muestra un avance significativo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577