Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Asesora DIF Altamira sobre preparación de alimentos con Omega 3

Se capacitó a madres de familia integrantes de los comités de Desayunos Escolares de los CAICs y CECUDI
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 25 de Septiembre del 2019 a las 08:25

Personal del Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, con el apoyo de la coordinadora de CAICs y CECUDI, ofreció pláticas y demostraciones sobre la elaboración de productos a base de pescado
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 756 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- A efecto de resaltar la importancia de elementos como el omega 3, que ayuda a mejorar la nutrición infantil y el coeficiente intelectual, además de prevenir enfermedades cardiovasculares, inflamatorias y de la piel, personal del Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, con el apoyo de la coordinadora de CAICs y CECUDI, Marisela Pérez Cervantes, ofreció pláticas y demostraciones sobre la elaboración de productos a base de pescado para madres de familia de los centros de Atención Infantil Comunitario y los centros de Cuidado Diario.

En la pasada visita del secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno de Tamaulipas, Raúl Ruiz Villegas, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, pusieron en marcha el programa Omega 3, Nutrición para Todos, en los CAICs y CECUDI de Altamira, esquema enfocado a optimizar la alimentación de niños y niñas, y a combatir la obesidad infantil.

Por tal motivo, se capacitó a las madres de familia que integran el Comité de Desayunos Escolares de los CAICs CRI-CRI, Nuevo Amanecer, 20 de Noviembre, Adriana González de Hernández y Creciendo con Alegría, sobre la elaboración de productos a base de pulpa de pescado como chorizo, hamburguesas, albóndigas, salpicón y cremas de zanahoria y poblana.

La instrucción se llevó a cabo en el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo del MECED de Altamira, y posteriormente se impartirá al resto de los centros de Atención Infantil.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577