Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Exigirán a comercios de Tampico que depositen desechos de noche no de día

Actualmente hay unos 825 establecimientos operando en el Centro Histórico, mismos que tiran la basura a cualquier hora y por eso se les exigirá por el momento que sólo lo hagan en las noches
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 25 de Septiembre del 2019 a las 08:00

Para evitar problemas de contaminación e imagen en el Centro Histórico por la basura regada durante el día, el Ayuntamiento de Tampico pide que los negocios la saquen en la noche no a cualquier hora
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 821 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Para evitar problemas de contaminación e imagen en el Centro Histórico por la basura regada durante el día, el Ayuntamiento de Tampico pide que los negocios la saquen en la noche no a cualquier hora, indicó el jefe de Servicios Públicos, José Schekaiban Ongay.

Agregó que actualmente hay unos 825 establecimientos operando en el Centro Histórico de la ciudad, mismos que tiran la basura a cualquier hora, es por tal motivo que se les exigirá por el momento que sólo lo hagan en las noches.

Explicó que de estos comercios únicamente 375 negocios son los que tienen convenio con el Gobierno de Tampico, para que su basura sea levantada por el camión, pero el resto no.

Señaló que mediante un reglamento se les exigirá que tengan el acuerdo con la Comuna o con una empresa privada que se dedica a esta labor, a fin de evitar que se acumule la basura en las calles del Centro Histórico.

El funcionario municipal detalló que la administración cuenta con rutas y horarios establecidos de conformidad con los gerentes de almacenes y tiendas, pero se ha observado que la basura la sacan a la vía hasta en las mañanas.

Con esto se busca que se corrija esta situación que está afectando toda la cadena de trabajo, ya que es doble labor para las brigadas de barrido manual y para los operadores de camiones que tienen que regresar después de acabar sus turnos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577