Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Retinopatía diabética, primera causa de ceguera en Tamaulipas

Entre los síntomas de una retinopatía diabética están cuando el paciente no ve colores tan definidos o quienes vean manchas en sus ojos, señaló el médico cirujano oftalmólogo Jairo Sánchez
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Miercoles 25 de Septiembre del 2019 a las 08:00

El médico cirujano oftalmólogo con especialidad en retina Jairo Sánchez, aseguró que la principal causa de pérdida de la vista en Tamaulipas es causada por la retinopatía diabética
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 591 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El médico cirujano oftalmólogo con especialidad en retina Jairo Sánchez, quien es representante de la Fundación Misión contra la Ceguera, aseguró que la principal causa de pérdida de la vista en Tamaulipas es causada por la retinopatía diabética.

Comentó que entre un ocho o un diez por ciento de la población padece de diabetes, pero de estos no se ha podido medir la cantidad que han perdido la vista de manera parcial o total por la enfermedad.

Hay dos tipos de ceguera, la que causa una ceguera irreversible y una reversible, la reversible la puede dar una catarata o un pterigión, se opera y el paciente recupera la visión”, comentó Jairo Sánchez.

Agregó, “la ceguera irreversible la puede dar glaucoma o retinopatía diabética, estas enfermedades son las que no se detectan, la persona no se da cuenta que está perdiendo la visión, son muy frecuentes en el Estado, hay muchos pacientes diabéticos y la retinopatía es la primera causa de ceguera irreversible a nivel mundial”.

Manifestó que en la última información a nivel estatal se indicó que no hay una información completa de la cantidad de pacientes diabéticos en la entidad.

Entre los síntomas de una retinopatía diabética, detalló el médico cirujano, están cuando el paciente no ve colores tan definidos o quienes vean manchas en sus ojos.

Los pacientes con más de ocho años de ser diabéticos se deben revisar aproximadamente dos veces al año, mientras que los que son detectados con retinopatía diabética deben hacerlo en periodos de tres a cuatro meses.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577