Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Un informe “calientito”

Por: Alma Niger El Día Martes 24 de Septiembre del 2019 a las 20:55

La Nota se ha leido 1132 veces. 1 en este Día.

Todo está listo para que este miércoles se lleve a cabo el Tercer Informe de Gobierno del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, esto en Ciudad Victoria. Y vaya que va a estar muy interesante dicho evento, sobre todo ante la polémica que ha surgido a nivel nacional por la exigencia de senadores de MORENA de aplicar la desaparición de poderes del gobierno de Tamaulipas, bajo el argumento de que no se ha podido controlar la seguridad en la entidad, pero que en realidad es una represalia ante la exigencia de los senadores del PAN de pedir juicio político contra el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez al haber quitado al Fiscal Estatal, Jorge Winckler Ortíz. Por lo tanto habrá que ver los pronunciamientos que al respecto hagan el propio mandatario estatal, así como el representante del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y que en este caso será Alfonso Durazo Montaño, quien es justamente el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, y quien dará respuesta al informe. Aunado a esto la senadora de MORENA, Nestora Delgado, aseguró que estará presente en el evento, y no se duda que haga de las suyas. Así es que “calientito” va a estar el acto del Tercer Informe de Gobierno.

ENTRAN EN DEFENSA DE CABEZA DE VACA

Y precisamente a raíz de la solicitud de la desaparición de poderes en Tamaulipas, los panistas se empezaron a movilizar en las redes sociales y emitieron el hashtag #yoestoyconmigobernador y a la vez difundieron mensajes como “Tamaulipas no es moneda de cambio”, “Con Tamaulipas no se juega”, “Nuestro voto, nuestro gobernador”, “Dejen a Tamaulipas fuera de su juego”, entre otras, en pleno respaldo al mandatario estatal. Pero a la vez esto viene a demostrar que sí hay cierto temor de que los senadores de MORENA cumplan con su cometido. Y como no, si tienen mayoría en el Senado de la República, y hasta malamente, pueden hacer lo que quieran.

CONFORMAN AGENDA 2030

Tal y como previamente se anunció, este martes quedó formalmente conformado el Consejo Municipal de la Agenda 2030 que establece la Organización de las Naciones Unidades (ONU) para una mejor calidad de vida de todos los habitantes del orbe. El evento fue celebrado en el teatro experimental del Centro Cultural de Nuevo Laredo, y siendo encabezado por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, quien de hecho quedó como presidente de dicho consejo, y estando además presentes todos los demás miembros del Cabildo, funcionarios municipales de primer nivel, funcionarios estatales y federales, así como representantes de la iniciativa privada, además del sector educativo y social, que integrarán también dicho grupo. Tras la toma de protesta de los miembros el alcalde hizo entrega de distintitos de integración del consejo, que a la de ya se pondrá trabajar en el cumplimiento de las 17 normas establecidas para lograr un desarrollo sustentable.

NUEVAS UNIDADES DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Dentro de dos semanas entrarán en funcionamiento alrededor de 30 unidades de camiones urbanos de reciente modelo, que vendrán a sustituir a igual número de unidades que ya están inservibles y que serán sacadas de circulación. Esto fue informado por Víctor Galindo Moreno, delegado del Transporte Público del Estado, y quien manifestó que si bien es cierto no serán unidades nuevas, al menos si serán de modelos recientes que estarán en mejores condiciones que muchas de las actuales. Asimismo Galindo Moreno dijo que esto no implicará que haya aumento en el servicio, pues en este sentido no se ha autorizado alza alguna en el pasaje, sino simplemente es el cumplimiento de los concesionarios al llamado de ir mejorando sus unidades.

PROBLEMAS EN ESCUELA “EL NOGAL”

Hay problemas en la escuela primaria “El Nogal”, situada en la colonia La Concordia, esto dado a que la maestra del primer grado grupo “A” decidió ya no dar clases, al ser golpeada por un alumno que aparentemente es de capacidades diferentes, y que es aceptado en el plantel debido a que es una escuela integradora. La maestra tomó la decisión luego de que el director se negara a retirar al alumno del aula, esto ante amenazas de la madre del chamaco de acusarlo de discriminación, y “quemarlo” en las redes sociales. Pero resulta que las demás madres de familia exigen una solución al caso, pues sus demás hijos se están quedando sin clases, aparte que también se quejan de que el alumno en mención ha golpeado a otros chamacos, y por lo tanto ya no se sienten a gusto con su presencia y piden que lo cambien a una escuela especial, pero la madre se niega, y de hecho la señora confrontó a las demás madres y por poco se arma la trifulca. Ante esto las madres optaron por llevarse a sus hijos, y total que no hay clases en dicho grupo.

VAYA DISYUNTIVA

Y bueno de este caso ya tomó nota el Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), profesor Aurelio Uvalle Gallardo, quien dijo que mandará llamar al director del plantel para que informe a detalle el problema y ver qué solución se le puede dar, ante la dimisión de la maestra. La evidente solución es que se destine un nuevo educador, pero ahora resulta que muchas madres de familia ya no quieren mandar a sus hijos, en tanto el alumno permanezca en el aula. Y eh ahí la disyuntiva para las autoridades educativas, pues si bien es cierto que el alumno tiene derecho a la educación, también los demás alumnos tienen derecho a no ser agredidos. Habrá que ver qué solución dan las autoridades educativas al respecto.

ADIVINANZA

Y a petición generalizada, ahí le vas la adivinanza. ¿Quién es la empleada del Centro de Información y Atención Ciudadana (CIAC) a la que sus propias compañeras le apodan “La Escalera”?, por aquello de que “es una trepadora”. ¿Qué habrán querido decir? jejejeje.

LO ÚLTIMO

El Club Rotario Nuevo Laredo y la empresa Palos Garza acordaron, en reunión con autoridades municipales, celebrar la Cuarta Campaña de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en chamacos de 9 a 11 años de edad. Y que bien, porque las anteriores campañas han sido de gran ayuda… Directivos sindicales del magisterio tamaulipeco y autoridades educativas hicieron la entrega de 374 nombramientos de la Comisión Estatal Mixta de cambios de adscripción y permutas 2019-2020, en donde se destacó el beneficio que se otorgó a 42 docentes que solicitaban un cambio entre zonas escolares de distinta categoría económica… Hay gran respaldo de la afición beisbolística al equipo Acereros de Monclova, como representantes de la zona norte en pos del campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol. Y es que aparte los monclovenses ya se merecen quedar campeones. Sea pues.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577