Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Instalan en Tampico Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores Portuarios

Para esta sección resultó electo el profesionista Luis Enrique López Alvarado, quien tendrá la encomienda para incrementar la membresía de dicho gremio de labores portuarias
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 24 de Septiembre del 2019 a las 19:28

En la reunión de instalación de la Sección 2 del Sindicato citado estuvieron además Francisco Martínez Colar, representante de la Sección 2 ante el CEN; y el secretario del Trabajo de la Sección 2, Domingo Sardiñas García, así como el Comité Local en pleno
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 2576 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Sindicato Nacional de Trabajadores Portuarios y sus Ramales en General dio formalidad a la Sección 2, con jurisdicción en Tamaulipas y norte de Veracruz, informó el dirigente nacional del gremio León Jaime Torres de Luna.

Destacó que para esta sección resultó electo el profesionista Luis Enrique López Alvarado, quien tendrá la encomienda para incrementar la membresía de dicho gremio de labores portuarias.

Torres de Luna dio a conocer que la conformación de la sección vendrá a fortalecer la colaboración que ya se tiene con las Administraciones Portuarias Integrales (APIs) de todo el país, y los industriales que construyen plataformas.

En la reunión de instalación de la Sección 2 del Sindicato citado estuvieron además Francisco Martínez Colar, representante de la Sección 2 ante el CEN; y el secretario del Trabajo de la Sección 2, Domingo Sardiñas García, así como el Comité Local en pleno.

En este contexto, el secretario general del CEN del Sindicato, León Jaime Torres de Luna, reveló que les llevó casi 20 años de lucha obtener el registro federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, por lo que ahora su objetivo es tener presencia en todos los puertos.

Expuso que en una conversación que tuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se le giraron instrucciones al titular de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y al jefe de Puertos Mexicanos, Héctor López Gutiérrez, para permitírseles prestar servicios en todas las APIs.

A nivel nacional aglutinan cerca de 15 mil agremiados, pero se espera que sólo en Tampico y la región se puedan captar otros 15 mil obreros que laboran en los puertos de Tampico y Altamira, así como en los corredores de construcción de plataformas y empresas dedicadas a las exportaciones.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577