Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Celebran 200 universitarios el día del turismo en Reynosa

La idea es que los jóvenes de seis universidades del Estado puedan apreciar el recurso turístico que existe en Tamaulipas, a través de la cultura, del espacio natural y de los espacios urbanos
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Martes 24 de Septiembre del 2019 a las 19:20

Fernando Olivera Rocha, aseguró que la idea es que los jóvenes puedan apreciar el recurso turístico que existe a través de la cultura, del espacio natural y de los espacios urbanos. (Foto de Archivo)
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 496 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Alrededor de 200 estudiantes de diversas universidades de Tamaulipas celebraron en Reynosa la semana del turismo, como parte de las actividades que realiza la Secretaría de Turismo en el Estado a cargo de Fernando Olivera Rocha.

El funcionario estatal comentó que se decidió conmemorar el día del turismo con una semana de recorridos por todo el Estado, desde Nuevo Laredo hasta Tampico, de la mano de 200 jóvenes de seis universidades, que van a poder conocer su entidad.

Aseguró que la idea es que los jóvenes puedan apreciar el recurso turístico que existe a través de la cultura, del espacio natural y de los espacios urbanos, pensando en que ellos serán los principales promotores en unos cuantos años, tanto desde el espacio público como desde la iniciativa privada.

Expresó que Tamaulipas avanza en materia de seguridad pública y eso se ha reflejado en un renacer de la actividad turística, “la gente ha recuperado la confianza para salir a las carreteras".

Manifestó que al concluir los 51 días del período de verano, el flujo carretero creció en un 40 por ciento con respecto al mismo período del 2018.

"Estoy hablando de más de 770 mil vehículos transitando las carreteras de Tamaulipas con índice delictivo cero. Ahí está la confianza de la gente, recuperándose”, precisó.

En un evento que se llevó a cabo en el Teatro Experimental del Centro Cultural Reynosa, los estudiantes participaron de distintas dinámicas y pláticas relacionadas con el tema del desarrollo turístico y económico de la entidad.

Estuvieron presentes Olivera Rocha y la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, quien a su llegada estableció que estos 200 jóvenes de cinco o seis ciudades están recorriendo su Estado y es increíble que de los doscientos, solamente dos habían estado antes en la ciudad de Nuevo Laredo.

"Los chavos de la última década no han salido ni conocido las ciudades de Tamaulipas; este esfuerzo que hace el Gobierno del Estado yo lo reconozco y por supuesto, apoyo, porque nos hace tener identidad, nos hace el que todos reconozcamos que somos tamaulipecos, que veamos todo lo valioso que tiene nuestro Estado en el tema de turismo porque tenemos muchísima diversidad, tanto ecológica como de negocios, como de desarrollo costero. La verdad es que somos unas ciudades muy ricas que debemos empeñarnos en promover este tipo de eventos para que nuestro turismo resurja", recalcó.

Puso como ejemplo el potencial que tiene la ciudad de Reynosa en materia de turismo médico y de negocios, por ser frontera y por tener un gran desarrollo industrial.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577